El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

La guardia pretoriana de Epi

El nuevo cuerpo técnico del San Pablo Burgos planifica la campaña bajo las órdenes del entrenador local / Alberto Codeso, Daniel Hernández y Samuel Pérez son las caras nuevas

Samuel Pérez, Daniel Hernández, AlbertoCodeso,DiegoEpifanio, Fran Hernández, RaúlSantamaría y SergioRodríguez posan tras el primer entrenamiento.-SANTI OTERO

Samuel Pérez, Daniel Hernández, AlbertoCodeso,DiegoEpifanio, Fran Hernández, RaúlSantamaría y SergioRodríguez posan tras el primer entrenamiento.-SANTI OTERO

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El San Pablo Burgos presentará muchas caras nuevas esta temporada, pero sus esfuerzos no se centrarán de forma exclusiva en potenciar la plantilla. El cuerpo técnico del equipo local también se ha reforzado en este inicio de curso con el objetivo de afrontar con las mayores garantías el reto de jugar en la máxima categoría.

Diego Epifanio ‘Epi’ ya tiene a su disposición a una guardia pretoriana de alto nivel. Un total de nueve personas desarrollarán labores técnicas en el día a día de un San Pablo Burgos que dará continuidad a la exitosa fórmula de la pasada campaña.

De esta manera, Fran Hernández y Sergio Rodríguez desarrollarán un año más sus respectivas labores como entrenador ayudante y fisioterapeuta. También Raúl Santamaría continuará como delegado de un equipo cuyos responsables médicos serán de nuevo César de Propios y Enrique Ruiz.

Así, tres son los refuerzos del conjunto local en esta faceta. Daniel Hernández es el nuevo preparador físico del combinado azul, en sustitución de un Diego García que ha abandona el proyecto por incompatibilidad laboral.

Hernández, uno de los técnicos mejor considerados de la LEB Oro, llega a Burgos procedente del Palencia con la misión de, al menos, igualar el rendimiento ofrecido por su predecesor. «Diego hizo un gran trabajo y se vio al final de la temporada», explica. Con él trabajará Samuel Pérez, un estudiante que realizará sus prácticas en el combinado azul.

El preparador físico tiene como objetivo principal que el San Pablo Burgos sea regular en sus prestaciones. «Queremos estar finos en la primera vuelta y llegar bien al final», indica.

Por su parte, la trayectoria de Alberto Codeso refleja la capacidad del ayudante de Diego Epifanio. «Tengo experiencia y he hecho de todo. Scouting, trabajo de pista, técnica individual... vengo a aportar mi granito de arena y estoy a disposición del club», explica el ex del Fuenlabrada, Real Madrid, Baskonia y Valencia.

Así las cosas, Diego Epifanio se muestra muy satisfecho con su nuevo equipo. «Es bueno tener a más gente en el barco para ayudar. Ahora tendremos más ojos, más manos y más experiencia», valora el primer espada.

tracking