El Correo de Burgos

INSTALACIONES

El culebrón de El Plantío llega a su fin

El Burgos CF usará en exclusiva el estadio municipal, que podrán solicitar los equipos de Tercera y el Nuestra Señora de Belén para partidos ‘especiales’

Imagen del estadio de El Plantío desde el Fondo Sur.-RAÚL G. OCHOA

Imagen del estadio de El Plantío desde el Fondo Sur.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Como estaba previsto, el Consejo de Administración de Instalaciones Deportivas otorgó el uso en exclusividad de El Plantío al Burgos CF. La decisión es ya definitiva y contó con los votos a favor del PP, Ciudadanos e Imagina, mientras que el PSOE mantuvo su postura contraria a este convenio. El informe jurídico de los técnicos municipales cerró el círculo, aunque la posición de los grupos políticos fue la misma y los términos del convenio se tampoco variaron.

Así las cosas, los equipos de Tercera (Real Burgos, Bupolsa y Promesas) y el Nuestra Señora de Belén podrán solicitar El Plantío en ocasiones especiales como los duelos provinciales o por la visita de un equipo de entidad o que desplace a un importante número de aficionados. No obstante, este es un punto que ya existía en el anterior convenio.

El culebrón ha llegado a su fin y ahora falta que el Burgos CF lo firme. Todo apunta que la rúbrica llegará en los próximos días. También queda por saber en qué instalación jugará el Real Burgos. Lorena de la Fuente, concejal responsable de Deportes, dio por hecho que el Bupolsa seguirá disputando sus partidos en San Amaro, aunque queda por resolver la ubicación del cuadro rojipardillo.

La edil explicó que la pasada semana se le preguntó a sus dirigentes que eligieran una de las instalaciones, a lo que contestaron que su petición era la de El Plantío. Ayer, nada más acabar el consejo, De la Fuente pidió que le notificaran el acuerdo por escrito al Real Burgos, que deberá decantarse por uno de los terrenos de juego disponibles. «Si no lo hacen será la Federación la que se lo asigne», respondió la política del Partido Popular.

Juan Antonio Gallego está a la espera de la notificación y tiene muy clara la contestación. «Pediré que me asignen un campo que cumpla con la normativa. Que me digan cuál es e iremos a jugar allí», respondió el presidente de la entidad.

No obstante, sabe que debe tomar una decisión antes del primer fin de semana de septiembre, aunque ya advierte que ni él ni el club se harán responsables de lo que pueda suceder. «Es algo que hemos denunciado públicamente y que quedará plasmado por escrito. Ni Pallafría, ni el Sedano, ni San Amaro cumplen con la ley por lo que no nos vamos a responsabilizar de lo que pueda ocurrir», señaló.

Aseguró estar ya cansado de este tema y sigue sin entender por qué el Ayuntamiento ha escogido la decisión más restrictiva en lugar de la más amplia. «No queremos perjudicar a nadie, solo queremos hacer uso de los bienes públicos», explicó.

Al no tener aún una instalación asignada tampoco tienen previsto el día y el horario de sus encuentros como local. De jugar en El Plantío, lo iban a hacer el domingo por la mañana, aunque esta decisión puede suponer un cambio de planes.

tracking