El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

La construcción del fortín de Anduva se inicia esta tarde

El CD Mirandés recibe al Sporting de Gijón B (18, 30 horas) con la intención de inaugurar su casillero de victorias y dar el primer golpe en la mesa de lante de su público

Imagend el encuentro que disputó el pasado sábado en Sarriena el Mirandés.-

Imagend el encuentro que disputó el pasado sábado en Sarriena el Mirandés.-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Anduva se prepara para acoger el primer partido de competición liguera. Esta tarde a partir de las 18,30 horas el Sporting de Gijón B visita el feudo mirandesista. El filial asturiano doblegó por la mínima en su debut al Gernika (1-0), por lo que llega con los deberes hechos. El Mirandés quiere que Anduva infunda respeto desde el principio, que se convierte en un campo en el que los rivales «sufran». Para conseguirlo sabe que hoy debe dar el primer paso y asestar el primer golpe encima de la mesa. El cuadro rojillo aspira a ser una referencia a lo largo del curso y debe demostrar sus galones a la primera de cambio.

«Me gustaría que nos ganásemos el respeto desde el principio de temporada. Pero eso hay que trabajarlo y ganarlo en el campo. Necesitamos también a nuestra gente para hacer una Anduva fuerte. Queremos ser ese equipo poderoso, que en su campo dé alegrías», explica Pablo Alfaro, entrenador del conjunto local.

Con esa idea afronta el cuadro burgalés el partido de esta tarde. Sabe que debe mejorar en todos los aspectos, pero también que debe poner la primera piedra que le ayude a conseguir el objetivo con el que ha arrancado el año: el ascenso. El Mirandés quiere hacer bueno el empate que consiguió en Leioa y para ello Alfaro señala que deben ser un equipo «más fiable».

«La mejora se irá produciendo según avancen las jornadas. Tenemos que intentar ser más fluidos con balón. Creo que es el aspecto que más debemos mejorar con respecto a Leioa. Sabemos que partidos como los del pasado domingo vamos a tener bastantes en esta categoría y este grupo», señala el técnico, que sabe que los suyos tienen un importante margen de mejora con respecto al primer partido.

Alfaro indica que el equipo necesita tiempo, pero también es consciente de que el rol en la categoría del Mirandés tiene que ser de «equipo importante» desde el principio. «Pero eso pasa por conseguir puntos. Poco a poco toda la gente se integrará. La exigencia no nos preocupa y es algo lógico. El futbolista que firma aquí lo sabe», declara.

El entrenador aragonés advierte de que la Liga no será «un camino de rosas». Avisa de que les queda un «largo trecho» por delante e insiste en que no será «un paseo militar». «Esto lleva su trabajo. Los partidos serán igualados y todo pasa por un trabajo bien organizado y tener un bloque compacto y poderoso».

SPORTING B

Se prevé que el choque de esta tarde sea bien distinto al que jugó el Mirandés en Sarriena el pasado sábado. La propuesta del Sporting B será «diferente» y Alfaro habla de un oponente «joven» que la pasada campaña fue «campeón de grupo en Tercera y logró el ascenso con cierta solvencia». «Es una casa que ha trabajado históricamente bien la cantera. Esperamos un rival que nos plantee dificultades y posiblemente se pueda ver un partido más vistoso», manifiesta.

El Mirandés sigue atento al mercado de fichajes y es que cuenta con una plantilla de 19 jugadores. El entrenador del cuadro castellano advierte de que «no es sencillo», aunque confía en que llegue ese futbolista que suponga un salto cualitativo para su plantilla. «Creo que al final tendremos ese refuerzo. Firmar por firmar no tiene sentido. Estamos trabajando en líneas concretas, aunque es el mercado el que no es tan concreto. La idea la tenemos clara, el problema es que hay mucha competencia», finaliza.

Igor Martínez y Pito han entrado ya en la dinámica de grupo y están recuperados de sus dolencias, aunque tampoco forman de la convocatoria en esta segunda jornada de Liga.El once que ponga en liza esta tarde Pablo Alfaro puede ser similar al que jugó en Leioa, aunque es un entrenador al que le gusta introducir variantes en cada encuentro.

tracking