El Correo de Burgos

FÚTBOL Tercera División

Un golazo de Adri da la primera victoria al Atrio Bupolsa

. El conjunto burgalés logra un sufrido triunfo ante La Virgen del Camino, que buscó el empate hasta el pitido final / Los de casa brillaron en la contención y Del Val destacó en el tramo final

Adri, autor del gol del conjunto burgalés, trata de controlar el balón en presencia de un contrario.-SANTI OTERO

Adri, autor del gol del conjunto burgalés, trata de controlar el balón en presencia de un contrario.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

ATRIO BUPOLSA 1

LA VIRGEN DEL CAMINO 0Árbitro: Calvo Antolín (Palencia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Picón, Jaime, Viti y Germán, así como a los visitantes Guille y Ramonín.

Gol: 1-0, min. 2: Adri.Atrio Bupolsa: Del Val, Pablo Castilla, Picón, David Fernández, min. 77), Jaime,Bellido, Marcos, Dani Burgos,Turzo, Guti,Adri (Germán, min. 65) y Viti (Xabi, min. 75).

La Virgen del Camino: Ivanildo, Guille, Franco (Rabanal, min. 75), Negral, Víctor, Porfirio (Pereira, min. 70),Aarón,Esaú, Ramonín (Aitor, min. 59), Dani Martínez y Perona.El Atrio Bupolsa comenzó la temporada con una sonrisa. Logró la victoria ante La Virgen del Camino, un equipo con mucho oficio que hincó la rodilla ante un cuadro burgalés al que el tempranero gol de Adri le dio la victoria. A los de casa les tocó sufrir y apretar los dientes.Conforme se fue acercando el final, el cuadro leonés empujó más, pero los de Manu Cabezas aguantaron con solvencia.

El choque estuvo mediatizado por el golazo que llegó en el minuto 2. Los dos equipos se estaban asentando sobre el terreno de juego cuando un zapatazo de Adri batió a Ivanildo.A partir de ahí el guión previsto cambió.

Una vez asimilado el golpe, el cuadro visitante se hizo con las riendas del partido.Dominó todo el choque, aunque careció de pegada. Tuvo mucho balón, pero escasas ocasiones. Las que fue capaz de crear, fueron bien abortadas por un Atrio Inmobiliaria que realizó un buen ejercicio de contención, al que Álvaro del Val, con una meritoria actuación, puso la guinda.

Los tres primeros puntos se quedaron en casa, algo que el cuerpo técnico entendía como «muy importante». El cuadro burgalés jugará ahora de forma consecutiva contra el Unionistas y la Arandina, dos de los cocos del grupo, por lo que una victoria en la primera jornada liguera era crucial por mochos motivos.

El triunfo ante un buen rival debe aumentar la confianza de una escuadra que está en pleno proceso de acoplamiento y que cuenta con individualidades de nivel. Si el club logra completar la plantilla, el Bupolsa puede hacer una bonita temporada.

Los dos equipos se encontraban en pleno proceso de adaptación al campo y a la competición cuando un zurdazo de Adri despertó San Amaro. El jugador andaluz recibió en la frontal, se acomodó el balón a su pierna izquierda y soltó un zapatazo que se coló por la escuadra de Ivanildo.

El choque no podía comenzar de mejor forma para los de casa, que dominaron tras el 1-0 ante un oponente que acusó el golpe y no acababa de entrar en el partido.Sin embargo, la balanza se fue nivelando conforme avanzó el encuentro.Llegó un momento que la igualdad fue máxima y ninguno de los dos equipos era capaz de acercarse al área rival con peligro.

El balón era para los leoneses, pero antes del descanso llegó una gran ocasión para la escuadra local. Guti le ganó la partida a los centrales y superó a Ivanildo en su salida, aunque su remate se fue por escasos centímetros. Poco después llegó el descanso y el encuentro cambió.

Los visitantes dieron un paso adelante y el Atrio comenzó a sufrir. La velocidad de Aaron comenzaba a hacer verdadero daño y La Virgen del Camino ganó posiciones en los alrededores del área burgalesa. Franco y Aaron avisaron en el 48 y el 52, pero ninguno de los dos remates encontró portería.

El conjunto de León apretaba. Llevó el partido a su terreno e impuso su mayor presencia física. Tiraba de oficio para poner nervioso a un Atrio Bupolsa que se defendía con orden, aunque cada vez más cerca de Del Val.

En el 73 Germán tuvo una buena ocasión después de una acción individual de Viti, pero su disparo se fue alto. La Virgen cada vez asumía más riesgos y acabó jugando conNegral de delantero centro. El central tuvo una gran oportunidad en el 75 en una estrategia en la que el cuadro local pidió fuera de juego. Acarició el gol en el 94, pero se encontró con una gran respuesta de Del Val, providencial en el tramo final del choque.

El conjunto de Manu Cabezas pudo sentenciar en dos contras, pero ni Guti, ni David Fernández batieron a Ivanildo. A los de casa les tocó sufrir hasta el final, aunque recogieron la recompensa tras el pitido final del colegiado.

tracking