Automovilismo
Gutiérrez da la talla en el Rally Isla de los Volcanes
La piloto burgalesa brilla en su estreno en una prueba sobre tierra / Concluye en la 13ª posición en la prueba de Lanzarote / A mediados de septiembre viajará a Marruecos para preparar el próximo Dakar 2018
Cristina Gutiérrez se ha estrenado con éxito en los rallyes de tierra. La piloto burgalesa, tres veces campeona de España femenina en la modalidad de todoterreno y subcampeona absoluta en 2015 del Nacional de la especialidad, se dio cita el pasado fin de semana en el XX Rally Isla de los volcanes, en Lanzarote, una prueba que presentó sus credenciales para formar parte el próximo curso del calendario del Campeonato de España de rallyes sobre tierra.
Y lo hizo terminando en la 13ª posición final de un total de 40 participantes al volante de un coche completamente nuevo para ella y en una especialidad en la que nunca había participado. «Ha sido una experiencia genial. Si surge otra oportunidad como la que he tenido en Lanzarote me gustaría poder aprovecharla. La experiencia me ha gustado mucho, aunque sin dejar de lado el mundo del raids todoterreno y el Dakar», explica Gutiérrez.
La burgalesa cumplió de esta forma uno de sus anhelos deportivos. «Siempre había tenido ganas de subirme a un coche de rally y a través de mi copiloto Gabi Moiset, que tiene mucha experiencia y contactos en el mundillo, fue posible hacerlo. En cuanto surgió la oportunidad no me lo pensé dos veces. Y estoy muy contenta con el resultado. Probé el coche el miércoles y desde el principio tuve buenas sensaciones a pesar de las averías sufridas».
«En la primera etapa rompimos la bomba de la gasolina y perdimos 2 minutos. En el segundo tramo se partió el brazo trasero de la suspensión, que tuvimos que reparar y no pudimos salir en el tercero. Aunque logramos reengancharnos en el cuarto con la consiguiente penalización. Y a partir de ese momento estuvimos siempre muy cerca de los tiempos del Top 5 de la general».
Gutiérrez se muestra muy satisfecha con el resultado conseguido. «Fue mi primera experiencia con el coche, pero fue todo genial, tanto en las sensaciones de conducción como con las notas del copiloto».
En la segunda quincena de septiembre la piloto burgalesa se desplazará a Marruecos para realizar un stage de preparación de cara al Dakar 2018, donde se pondrá a los mandos del vehículo con el que competirá en el raid aventura más prestigioso del planeta. «Es muy importante poder entrenar en condiciones parecidas a las que me encontraré en Perú, Bolivia y Argentina en enero», destaca Gutiérrez, quien se plantea también cerrar el curso en España en Guadalajara.