El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

El CD Mirandés, en guardia antes de visitar Merkatondoa

Los rojillos desconfían de un Izarra que solo suma un punto -17,30 horas- / Los navarros se refugian en uno de los campos más complicados del Grupo

Cervero pugna con un rival en un partido reciente.-ALFONSO G. MARDONES

Cervero pugna con un rival en un partido reciente.-ALFONSO G. MARDONES

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Superar el desafío de Merkatondoa tiene su miga. Poco importa el momento de forma que atraviese el Izarra. La visita al campo del conjunto blanquiazul es una trampa para todo aquel que quiera sumar los puntos en juego. Y ese es el objetivo de un Mirandés dispuesto a conseguir la victoria en una de las salidas más complicadas del Grupo II -17,30 horas-.

Según dicta la clasificación, el conjunto rojillo encara un partido cómodo ante un rival que no conoce la victoria y que solo ha sumado un punto en los cuatro partidos disputados hasta el momento. Sin embargo, hace bien el combinado de Anduva al mantener alta la guardia en las horas previas de un choque exigente. «Los puntos valen igual en Merkatondoa que en El Sardinero», advierte Pablo Alfaro.

El Mirandés ha cuidado al detalle la preparación del partido. Tanto, que ha trabajado durante la semana sobre césped artificial para habituarse a las particulares condiciones de Merkatondoa. «Nuestra obligación es adaptarnos al tipo de encuentro que nos podemos encontrar», zanja el técnico rojillo, quien valora las virtudes del adversario. «Es un equipo que intenta hacerse fuerte en su casa a través de un fútbol directo», añade.

El Mirandés asumirá una vez más su condición de favorito en un partido en el que podrá contar con todo su plantel después de que Gorka Kijera haya entrenado con normalidad.

Los rojillos van a más con el paso de las semanas. Alfaro reconoce que el proyecto necesita tiempo para «ensamblar» sus piezas, si bien percibe «cosas buenas» en su equipo. «Tenemos que ser fiables y no tener altibajos», apunta, con el objetivo de mejorar las prestaciones ofensivas. «Necesitamos soltarnos en ataque. Soy consciente de que estamos dando una alta rentabilidad a los goles que marcamos», reconoce el técnico de un Mirandés convencido de sumar tres nuevos puntos en la tarde de hoy.

tracking