El Correo de Burgos

BALONCESTO

Sebas Saiz y el San Pablo Burgos crecerán de la mano

El interior, una de las grandes esperanzas del baloncesto nacional, asegura que jugar en Burgos es «lo mejor» para su proyección

Sebas Saiz posa sonriente en su presentación, ayer.-RAÚL OCHOA

Sebas Saiz posa sonriente en su presentación, ayer.-RAÚL OCHOA

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Sebas Saiz -Madrid, 1994- es una de las grandes esperanzas del baloncesto español. En pleno debate acerca del futuro de una selección sin Gasol y Navarro como referentes, su nombre sale en todas las apuestas para formar parte de ese relevo natural.

Ni siquiera ha debutado en la ACB los focos se centran en él. A punto estuvo de jugar el reciente Eurobasket y semanas atrás firmó por el Real Madrid. Sin embargo, será en Burgos donde se dé a conocer en Europa -cedido por el club blanco- después de completar una brillante etapa universitaria en Estados Unidos.

«Entre todos debemos ayudarle a que digiera todo esto», reclama Albano Martínez. El director deportivo del San Pablo Burgos se muestra entusiasmado por la presencia del madrileño en el proyecto, una apuesta firme del equipo local en el mercado de fichajes.

«Nos interesamos por él muy pronto, pero tuvimos que esperar. Es un jugador con un futuro prometedor y nos ayudaremos mutuamente», recuerda. Félix Sancho, presidente azul, va más allá para explicar el interés sin fisuras mostrado por Sebas Saiz. «Tenía otras alternativas, pero Burgos no le dejó escoger. Fue una apuesta total y él lo ha sabido reconocer», celebra.

Todo va muy rápido en la vida de Sebas Saiz de un tiempo a esta parte. El interior lo asimila bien y se centra en sacar el máximo provecho de su experiencia en el San Pablo. «Ha sido un verano increíble, con una serie de acontecimientos muy buenos. Venir a Burgos ahora es lo mejor para mí», explica el jugador. «Aquí solo puedo crecer», señala.

Acaba de llegar y ya está plenamente identificado con el proyecto. «Estoy enamorado de la ciudad y muy contento. Tenemos una plantilla potente e iremos evolucionando», señala, consciente de que la afición jugará un papel clave. «Es otra gran cosa de este club. Ahora tengo que ganarme el cariño de la gente dejándome la piel en cada partido», indica el pívot azul.

tracking