El Correo de Burgos

INSTALACIONES DEPORTIVAS

La nueva tribuna de San Amaro se instalará en 2018

De la Fuente confía en adjudicar la obra antes de fin de año / Tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses

Aspecto actual del campo de San Amaro, sin grada.-RAÚL OCHOA

Aspecto actual del campo de San Amaro, sin grada.-RAÚL OCHOA

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Ayuntamiento de Burgos no es ajeno a las demandas de los clubes que compiten en San Amaro y trabaja para acelerar en las próximas semanas el proceso administrativo previo a la construcción de la grada.

La tribuna será una realidad en el primer semestre de 2018, año y medio después de lo contemplado en el plan inicial de remodelación de la instalación.

Resuelto en su día el conflicto con la empresa, el Ayuntamiento de Burgos inició los trámites para levantar la estructura. El nuevo proyecto, a falta de revisar los últimos detalles, está redactado y se licitará de forma inmediata. El objetivo de los responsables municipales es adjudicar las obras antes de finalizar 2017 y los trabajos tendrán un periodo de ejecución de cuatro meses.

En caso de cumplirse a rajatabla los plazos previstos la grada sería una realidad justo a tiempo para acoger el play off de ascenso a División de Honor del Universidad de Burgos Colina Clinic (si se clasifica el conjunto gualdinegro). Sin embargo, los márgenes están muy ajustados y el proceso seguirá su ritmo.

El presupuesto fijado por el Ayuntamiento de Burgos supera los 400.000 euros. La tribuna reservará un espacio que se utilizará como almacén. Otro aspecto importante es la instalación de una cubierta textil, otra de las demandas de los clubes.

tracking