El Correo de Burgos

ATLETISMO

Dani Arce se pone a punto en Berango

Acabó tercero en la milla vizcaína, plagada de grandes nombres / Su objetivo este invierno será disputar el Europeo de cross

Dani Arce durante una competición en el circuito de Fuente Prior.-RAÚL G. OCHOA

Dani Arce durante una competición en el circuito de Fuente Prior.-RAÚL G. OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

Dani Arce acabó en tercera posición en la Milla de Berango, que se disputó el pasado sábado en la localidad vizcaína. Se trata de la prueba más prestigiosa a nivel nacional en esta distancia y en la que el ganador fue Adel Mechaal, aunque también participaron Manuel Olmedo, Ilias Fifa, Rui Silva, Kevin López, Antonio Abadía o Álvaro Bustos. El nivel fue muy alto, aunque el burgalés del Añares demostró estar en un gran momento de forma.

«Me sorprendió, ya que estoy preparando la temporada de cross y entreno distancias más largas. Tenía ganas de disputar esta prueba, pero no acudí con el objetivo de estar en el podio», comenta.

Fue Mechaal el que atacó casi desde el inicio y Arce el único que pudo seguirle. Hicieron casi toda la carrera en solitario, aunque el alto ritmo les pasó factura en los metros finales. «Notamos mucho el esfuerzo y a mí me superó Saúl Ordóñez en la llegada y estuvo a punto de hacer lo mismo con Meechal», explica.

El atleta local acabó «contento» y pudo comprobar que su preparación va por el camino adecuado. Su primera gran meta será formar parte de la selección española que disputa el próximo Campeonato de Europa en el mes de diciembre (será el 10 en la localidad eslovaca de Samorin).

Para formar parte del combinado deberá estar a un buen nivel el próximo mes de noviembre en el Cross de Atapuerca (12), el de Soria (19) y el de Alcobendas (26). «Nos ha llegado una circular en la que se informa que en cada carrera iremos sumando puntos dependiendo de la posición y los 5 atletas que acumulen más puntos en las 3 carreras serán los elegidos», expone.

tracking