El Correo de Burgos

ATLETISMO / Maratón Burgos

La historia se repite

Rebeca Ruiz y José Antonio Requejo, en la maratón, y Jimena Martín y Óscar Cavia, en la media, repitieron victoria en Burgos

José Antonio Requejo entra vencedor en la línea de meta.-G. DE LA IGLESIA

José Antonio Requejo entra vencedor en la línea de meta.-G. DE LA IGLESIA

Burgos

Creado:

Actualizado:

La segunda edición de la Maratón de Burgos tuvo los mismos protagonistas que en su debut y los dominadores en la prueba de los 42,195 kilómetros José Antonio Requejo volvió a mandar, batiendo el récord de la pasada campaña (2.33:05), mientras que Rebeca Ruiz (3.01:27) no tuvo rival en la categoría femenina. Por su parte, Óscar Cavia (1.09:07) fue el más fuerte en la media, mientras que Jimena Martín (1.19:54) se llevó la victoria con suficiencia en esta distancia. La historia se repitió en una prueba que tuvo una participación de algo más de 1.200 atletas.

La competición comenzó a las 9,00 horas y en buena parte del circuito, al que los maratonianos debían dar dos vueltas, el público estuvo animando desde primera hora de la mañana. Acompañó la climatología y Miguel Ángel Muñoz puso la nota de color. El actor disputó la media maratón y posteriormente se hizo cientos de fotos con los atletas y los aficionados.

REQUEJO, SIN RIVAL

El burgalés era el gran favorito para revalidar la victoria de la pasada edición. Pronto se hizo la selección en el grupo cabecero y junto a Requejo se quedaron Javier Sangrador y Héctor Franco. Pasaron destacados por los 21 kilómetros, la mitad de carrera, momento en el que el local decidió poner un ritmo más alto.

Se fue sin oposición y logró rebajar el récord de la prueba. Un virus le impidió entrenar a pleno rendimiento en las dos últimas semanas, aunque correr en casa supuso un plus para el burgalés. Segundo llegó Sangrador, mientras que el tercero en meta fue Franco, aunque posteriormente fue descalificado por asistencia, por lo que el tercer escalón del podio fue para Emilio Gesteira.

Rebeca Ruiz fue muy superior a todas sus oponentes y desde el primer kilómetro estuvo por delante. Buscó compañía para ir más cómoda y venció con autoridad la prueba. Entre sus objetivos estaba rebajar la marca de 2016, aunque no pudo conseguirlo pese a que aceleró en el tramo final de la carrera. Segunda y tercera, respectivamente, fueron Vanesa Chaparro y Nuria Blanco.

CAVIA, MUY SUPERIOR

Si Requejo no tuvo oposición en la maratón, la victoria de Cavia fue aún más contundente en la media. Era también el principal candidato a lograr el triunfo y se fue muy pronto en solitario. «En el primer kilómetro ya nos sacaba 20 segundos», relataba Diego Gallego, segundo clasificado.

El burgalés está preparando la maratón de Valencia, por lo que se impuso un ritmo exigente que no pudieron seguir ninguno de sus rivales. Hizo la carerra en solitario y llegó a la meta con casi 4 minutos de distancia sobre un Gallego, que superó a Sergio Santiago, tercero en meta.

Jimena Martín tampoco tuvo rival. Se fue para adelante a las primeras de cambio y en ningún momento sus adversarias pusieron en peligro una victoria que le hizo especial ilusión al ser en casa.La acompañaron en el podio Tamara Sanfabio y Dolores Marco.

HANDBIKE

También hubo competición en la modalidad de handbikes, en la que tomaron parte 16 participantes. El ganador absoluto de la prueba fue Luis Marquina, mientras que Vicente Yangüez acabó en la segunda plaza. Les acompañó en el tercer lugar del podio Gustavo Molina. La primera fémina en atravesar la línea de meta fue Mila López.

tracking