El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

«Tenemos que subir el nivel»

Diego Epifanio ‘Epi’ pone el acento en las pérdidas cometidas y los rebotes concedidos / «Así es muy difícil competir», zanja / «Somos conscientes de que debemos jugar más físicos», añade

Sanders dobla el balón ante la defensa de Gailius.-ACB PHOTO / V. SALGADO

Sanders dobla el balón ante la defensa de Gailius.-ACB PHOTO / V. SALGADO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Diego Epifanio ‘Epi’ evidenciaba su contrariedad al término del partido de ayer. A pesar de la mejoría mostrada por su equipo en ciertos momentos, el San Pablo sufrió una derrota contundente en su visita al Palau.

«Veníamos con intención de mejorar el partido que hicimos el jueves en Málaga», señala, pero las cosas no salieron como esperaba. «Somos conscientes de que tenemos que jugar más físicos para competir en esta liga y ante los equipos de arriba», reconoce.

El técnico pasó de puntillas por los aspectos positivos para poner el acento en los defectos a corregir cuanto antes. «Es muy difícil competir cuando concedes 16 rebotes ofensivos y cometes 19 pérdidas», advierte. Máxime si en el otro lado de la cancha espera un Barcelona que castigó «cada situación de contraataque» con bandejas o tiros abiertos.

«Ha habido momentos en los que no hemos sido capaces de competir», incide el preparador azul. Y es que su equipo cometió «demasiados errores» a lo largo de una mañana muy difícil. «No nos hemos sentido cómodos», insiste.

«Tenemos que subir el nivel en las dos partes del campo», subraya, para lamentar que pocas cosas salieron como estaban previstas. «Ha habido un momento en el que hemos intentado ponerles en problemas con nuestra defensa, pero el FC Barcelona buscaba el triple o cogía el rebote», explica Epi, una circunstancia que «hundió un poco más» al equipo burgalés.

Asumida la situación actual del proyecto, el preparador hizo un pequeño guiño a las «cosas buenas» hechas en el Palau. «Hemos dado 16 asistencias y hemos trabajado para mejorar al compañero», valora el técnico, quien rumia la derrota antes de pensar en el futuro. «No queda otra que seguir trabajando», zanja.

Sito Alonso, por su parte, estaba satisfecho con el rendimiento mostrado por el cuadro azulgrana. «Hemos conseguido los objetivos que buscábamos en este partido. El primero era la victoria y el segundo mejorar tanto en defensa como en ataque», señala.

El FC Barcelona se gustó en los lanzamientos a canasta y dominó la situación a placer bajo los aros. Para Alonso ese es el camino a seguir por su equipo. «Hemos estado conjuntados en situaciones de transición y hemos enlazado bien los primeros segundos de los ataques. También hemos mostrado buena intensidad y actividad en defensa», indica, con la esperanza de «contagiar» ese alto ritmo durante «más minutos» de los partidos.

tracking