El Correo de Burgos

BALONCESTO / EBA

El Grupo De Santiago no para

El conjunto rojillo se sobrepone a las bajas y suma su tercera victoria consecutiva / Tobar y Juzbasic destacan con sendos doble-doble

Juzbasic lanza a canasta ante la oposición de un rival.-ISRAEL L. MURILLO

Juzbasic lanza a canasta ante la oposición de un rival.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

GRUPO DE SANTIAGO 74

ULACIA ZARAUTZ 64

GRUPO DE SANTIAGO: Savic (6), Duarte (10), Expósito (9), Tobar (17), Juzbasic (11) -quinteto inicial- Alonso (-), Martínez (3), García (2), López (6), Ortega (8), Segura (2).

ULACIA ZARAUTZ: Eizagirre (15), Andrés (1), Egaña (15), Sayalero 8-), Eguskitza (8) -quinteto inicial- Larrañaga (14), Eceiza (-), Garayar (4), Alvite (7).

ÁRBITROS: Benéitez y Gallego.

ELIMINADOS: No hubo.

PARCIALES: 19-13; 38-28 (descanso); 59-47 y 74-64 (final).

BURGOS

El Grupo De Santiago se afianza en la parte alta de la clasificación después de encadenar su tercera victoria consecutiva en este inicio de temporada. El cuadro rojillo, mermado por las ausencias, se impuso en esta ocasión al Ulacia Zarautz en un partido controlado de principio a fin.

Una vez más, Mario Tobar fue el más destacado en el conjunto local. El burgalés brilló con una tarjeta personal de 17 puntos y 10 rebotes, actuación redondeada por un Juzbasic que también firmó un doble-doble para aportar su granito de arena (11+14).

Los pupilos de Jorge Hernaiz llevaron la iniciativa de principio a fin, salvo en un arranque en el que los visitantes quisieron imponer su estilo (10-11). Pronto las ventajas sonrieron a los locales, capaces de ampliar su renta hasta llegar al descanso con un tranquilizador 38-28.

Ya en la segunda parte los burgaleses estiraron su ventaja y dejaron el partido sentenciado con el 53-28. Solo a partir de ese momento el Ulacia dio un pequeño paso al frente para recortar su desventaja, aunque la victoria burgalesa nunca corrió peligro.

El Grupo De Santiago siempre se movió por encima de los diez puntos, aunque los visitantes limaron la renta hasta los 8 en los últimos compases, sin tiempo para la remontada. Los locales rubricaron su éxito y volvieron a dar protagonismo a los jugadores de la cantera. Ante la ausencia de Arratibel, Alonso, Segura y García disfrutaron de la confianza del entrenador.

tracking