El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Compromiso ante el Real Ávila con la mente en Anduva

El Burgos CF juega el partido de ida de la final autonómica de la Copa Federación ante el cuadro abulense / Patxi Salinas reservará a la mayor parte de los habituales

El Burgos CF dejó en la cuneta a la Arandina en la anterior eliminatoria.-ISRAEL L. MURILLO

El Burgos CF dejó en la cuneta a la Arandina en la anterior eliminatoria.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Copa Federación llega en una semana en la que la mente de los blanquinegros está en el partido del sábado en Anduva. Patxi Salinas ya ha señalado en varias ocasiones que es una competición que no le gusta, ya que rompe la rutina semanal y la preparación del compromiso liguero, que además en esta jornada llega el sábado.

Pese a todo, el objetivo de los blanquinegros es dar un paso adelante y proclamarse campeón de Castilla y León, lo que le clasificaría para la fase nacional. El cuadro burgalesista parte como favorito, ya que tendrá enfrente a un conjunto de inferior categoría. El primer envite de este duelo se disputará esta noche en El Plantío a partir de las 20,00 horas y tendrá su segundo acto la próxima semana en el Adolfo Suárez.

El cuerpo técnico ha variado el plan de trabajo y ha dividido a sus hombres en dos grupos. Ayer trabajaron los jugadores que hoy estarán en la lista de convocados, mientras que el resto gozó de descanso. Andrés, Javi Cantero,Eneko, Abel Suárez, Youseff, Iker, Carlos Álvarez, David Martín y Julio Rico son los hombres que verán el partido desde la grada y que hoy trabajarán en sesión matutina. Salinas los quiere tener frescos para el encuentro de Miranda.

Los menos habituales tendrán la oportunidad de disfrutar de minutos y reivindicarse en esta competición. Se espera que hombres como Xabi o Dani, ambos jugadores del filial, estén en el once inicial, así como los Manzano, Ramón o Pablo del Álamo.

El Real Ávila llega a la cita con poco que perder con el papel de víctima.Es el segundo clasificado del grupo VIIIde la Tercera División y uno de los aspirantes a todo esta campaña. Su próximo compromiso liguero es contra el Salmantino, líder de la clasificación. César Jiménez, su entrenador, deberá decidir si prioriza el choque liguero o el de Copa.

BEOBIDE

El centrocampista vasco debutó con la zamarra blanquinegra el pasado domingo ante el Gernika.Estuvo sobre el terreno de juego poco más de un cuarto de hora y hoy tendrá otra oportunidad para seguir cogiendo ritmo de competición.Está recuperado de la lesión por lo que este tipo de encuentros pueden ponerle a punto de cara a los próximos compromisos ligueros. Se prevé que sea titular y que dispute un buen número de minutos ante el Real Ávila.

ENTRADAS PARA ANDUVA

El Burgos no estará solo en Anduva y es que el ritmo de venta de las entradas que ha enviado el Mirandés es frenético. Ayer por la tarde ya se habían vendido 700 billetes y se habían completado 6 autobuses. El club blanquinegro pidió una primera remesa de 500 entradas en el inicio de la semana. Posteriormente solicitó 400 más y a última hora de ayer pidió otras 200, ya que entienden que pueden vender alrededor de 1.000.

El derbi está despertando una gran expectación en el bando blanquinegro y es que la buena marcha del equipo y la rivalidad existente entre ambos conjuntos hace que el choque tenga un notable atractivo.El ambiente está garantizado en Anduva en un duelo al que los dos contrincantes llegan sin haber perdido y siendo dos de los aspirantes a todo en esta campaña.ADRIÁN El canario puede convertirse en la gran novedadEl delantero lleva varios días alternando el trabajo con el grupo con el individual.Está en la recta final de su recuperación y sus sensaciones son buenas.Está muy cerca de reaparecer y el choque de hoy puede ser una buena oportunidad para que PatxiSalinas compruebe en qué estado se encuentra el pichichi de las dos últimas campañas. El entrenador bilbaíno ya explicó la semana pasada que Adrián estaba cada vez más cerca de ser uno más.De confirmarse su presencia en la lista de convocados, sería una gran noticia para el equipo y el cuerpo técnico. El canario daría mayor margen de maniobra en las posiciones ofensivas y en las dos campañas que ha estado en el Burgos CF ha demostrado que es un futbolista importante para el colectivo. Lleva varios meses entrenando al margen y con un tratamiento para que su problema de pubis desaparezca, por lo que está falto de ritmo de competición y este tipo de partidos le pueden venir bien para ir afinando la forma.

tracking