El Correo de Burgos

BALONCESTO / EBA

La cuarta, en la prórroga

El Grupo De Santiago vence en la cancha del La Gallofa gracias a un triple de Alberto Duarte en el último minuto del tiempo extra

Burgos

Creado:

Actualizado:

LA GALLOFA 87

GRUPO DE SANTIAGO 90

GALLOFA: García (15), Rúa (2), Bartolomé (15), Izquierdo (14) y Champagnie (15) -quinteto inicial- Zubeldia (-), Portilla (2), Fernández (4), Díez (-), Knight (6), García Peña (14).

GRUPO DE SANTIAGO: Savic (13), Duarte (21), Tobar (15), Juzbasic (8) y Ortega (8) -quinteto inicial- Expósito (11), Txomin López (11) y Acosta (3).

ÁRBITROS: Pérez y Álvarez.

ELIMINADOS: Champagnie y Knight.

PARCIALES: 20-17; 32-44 (descanso); 57-60; 78-78 (final minuto 40); 87-90 (final prórroga).

BURGOS

Un triple de Alberto Duarte en el último minuto de la prórroga selló la cuarta victoria consecutiva del Grupo De Santiago en este arranque de campaña. Los rojillos, dominadores de la situación hasta el tercer cuarto, resistieron las embestidas del poderoso La Gallofa para decantar la balanza a su favor en el tiempo extra.

El cuadro montañés asumía la presión de derrotar a un cuadro burgalés enrachado. El Grupo De Santiago, por su parte, tenía ante sí un test de madurez para conocer su estado real de forma. A pesar de las bajas de jugadores como Ricardo Martínez o Amiran Liparteliani y de la carga de minutos de sus jugadores más importantes -esta vez los jóvenes canteranos no tuvieron protagonismo- el filial del San Pablo Burgos superó el examen con nota.

A pesar del buen arranque cántabro (8-2), el bloque de Jorge Hernaiz llevó el peso del partido durante la primera mitad y tomó la delantera con dos triples de Expósito. Los burgaleses estaban lanzados y, a pesar del acelerón del La Gallofa, los visitantes pusieron tierra de por medio con el 22-35 para llegar al descanso con una cómoda renta (32-44).

Ya en el tercer cuarto, los cántabros se mostraron muy fluidos en ataque para meterse en el partido con el 57-58. El Grupo De Santiago apretó con el 65-73, pero necesitó un tiro libre de Tobar para forzar la prórroga.

Todo se decidió en el último minuto del tiempo extra. Alberto Duarte clavó el triple decisivo (87-90) ante un Gallofa que dispuso de tres opciones para igualar el partido. Esta vez, la fortuna sonrió a los burgaleses.

tracking