El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Obligado a ganar

El Burgos CF recibe a la Peña Sport (17,30 horas, El Plantío), último clasificado / Los blanquinegros acumulan 6 jornadas sin vencer

Adrián Hernández ha sido titular los dos últimos encuentros.-ISRAEL L. MURILLO

Adrián Hernández ha sido titular los dos últimos encuentros.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

«Hay que ganar sí o sí». Patxi Salinas lo tiene claro. No quiere subestimar a la Peña Sport, visitante esta tarde de El Plantío (17,30 horas), pero es consciente de que los puntos se deben quedar en casa de una forma u otra. El cuadro navarro es último clasificado y llega a la cita con un solo punto después de 12 jornadas. Los de Tafallla nada tienen que ver con el Mirandés, Sporting B y Racing, últimos oponentes de los blanquinegros. El respeto es máximo, aunque los números dicen que entre ambos contendientes existen importantes diferencias. El objetivo del Burgos es que esta tarde se plasmen sobre el césped.

Salinas mantiene el discurso y advierte de que no será un encuentro fácil, aunque sabe que el equipo debe regresar a la senda de la victoria. «Si no ganamos no merecemos estar arriba», expuso el entrenador vasco el viernes.

El gol es el principal problema con el que se está topando el Burgos CF en este inicio de temporada. El equipo transmite buenas sensaciones, es sólido y siempre se ha mostrado a un alto nivel, pero le falta puntería.Arrasa a los puntos, pero carece de pegada. «El fútbol es gol», señala Patxi Salinas y es precisamente el talón de Aquiles de la escuadra burgalesista.

Tanto la plantilla como el cuerpo técnico aseguran que las ocasiones acabarán entrando y remarcan que lo importante es generar situaciones de peligro.El técnico vizcaíno prefiere hablar de «falta de suerte en momentos puntuales», aunque es consciente de que se les han escapado varios puntos por falta de acierto.

El choque de esta tarde puede tener un efecto analgésico para un Burgos que hace 6 jornadas que no gana y que necesita sumar de tres en tres para no perder la estela de la zona noble de la clasificación.

Los de casa tendrán enfrente a un oponente que en sus partidos como visitante es un equipo «que juega replegado y a la contra». «Me espero un rival duro, fuerte, que llega con la necesidad de enganchar puntos de donde sea para salvar la categoría. Es último y nos parece fácil, pero no lo es. Será un partido trabado en el que hasta que hagamos gol nos va a costar», explica el entrenador local.

Abrir la lata parece lo más complicado, ya que los datos dicen que la Peña Sport es un equipo competitivo con el marcador igualado, pero que se descompone cuando lo tiene en contra. Una de las metas blanquinegras es reconciliarse con el gol y tendrá enfrente al conjunto que más encaja de todo el grupo. Las circunstancias parecen las óptimas para que el Burgos CF acabe con la racha y de una nueva alegría su afición.

No obstante, a nadie se le escapa que la escuadra de la ribera del Arlanzón debe mantener la línea de intensidad y entrega que ha mostrado en anteriores encuentros. El rival es de un menor potencial, aunque en el momento que los blanquinegros bajen la guardia lo pagarán.

El once que salte al terreno de juego esta tarde será similar al de las últimas jornadas. El bloque será el mismo, aunque puede haber cambios debido a los problemas físicos que arrastran hombres como Julio Rico o David Martín, aunque ambos han entrado en la lista de convocados, por lo que todo apunta que están en condiciones de saltar al terreno de juego.

tracking