El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

Borrón y cuenta nueva

El Mirandés asume con normalidad el primer tropiezo de la temporada y ya piensa en desquitarse el próximo domingo ante el Tudelano

Pablo Alfaro durante una rueda de prensa en Anduva.-

Pablo Alfaro durante una rueda de prensa en Anduva.-

Publicado por
ROBERTO MENA
Burgos

Creado:

Actualizado:

El CD Mirandés encajó la primera derrota de la temporada en Tajonar el pasado domingo. Después de 12 jornadas invicto, el cuadro rojillo hincó la rodilla en la decimotercera ante un oponente que no estaba en su mejor momento y que sigue muy cerca de la zona peligrosa. Es más, de haber caído ante el Mirandés el Osasuna B estaría en descenso. Los de Pablo Alfaro salieron airosos de sus enfrentamientos ante Sporting B, Racing, Burgos CF o Barakaldo, pero cayeron en Pamplona. Por primera vez en la Liga el conjunto burgalés no marcó, otro de los causantes de que llegara el primer disgusto.

Pese a todo, la situación de los mirandesistas es privilegiada y así lo recordó el entrenador maño nada más acabar el choque en Tajonar. «No podemos estar tristes; ojalá seamos capaces de hacer los otros dos tercios de competición como este», comentó en sala de prensa. Alfaro asumirá esta semana un papel diferente a las anteriores. Si el mensaje antes del choque ante el Osasuna B era mantener los pies en el suelo y la guardia alta, el de ahora es: «Algún día tenía que llegar; esto demuestra que somos humanos».

Los números rojillos siguen siendo envidiables y el equipo comanda en solitario el grupo II de la Segunda B. El del domingo fue simplemente un tropiezo dentro de una carrera de fondo al que aún le quedan muchas etapas. Tanto la plantilla como el cuerpo técnico saben que están en el camino adecuado y que deben mantener la línea.

El Mirandés hace borrón y cuenta nueva. Como suele pasar en estos casos, cuanto antes llegue la oportunidad de resarcirse mejor. El equipo local la tendrá el próximo domingo en Anduva ante el Tudelano, uno de los equipos de la zona noble, a partir de las 17,00 horas.

Ya no quedan invictos en el grupo II. Burgos y Mirandés compartían este privilegio hasta la jornada undécima, pero la visita de los blanquinegros a Santander acabó con la estadística capitalina. Cuatro días después cayó la rojilla.

En estos momentos el único equipo de toda la Segunda B que no conoce la derrota es el Real Mallorca, que acumula 33 puntos (solo 3 más que el Mirandés) y que con 10 victorias y 3 empates marca el paso en la categoría de bronce del fútbol español. El cuadro isleño ha demostrado en este primer tercio de competición que es uno de los máximos favoritos a conseguir el ascenso.

tracking