El Correo de Burgos

BALONCESTO ADAPTADO

Preparado para el nuevo reto

El Servigest inicia en la tarde de hoy su aventura en la renovada categoría de plata nacional / Los burgaleses se enfrentan al Bera Bera -18,00 horas-

Manu Somavilla protege el balón durante un partido.-SANTI OTERO

Manu Somavilla protege el balón durante un partido.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Servigest Burgos está preparado para sacar el máximo provecho a su nueva vida en el escalafón del baloncesto adaptado. El conjunto local inicia en la tarde de hoy su aventura en la remozada Primera División, una categoría que ha reunido en un grupo único a los clubes más potentes de la última campaña. La presencia de los equipos que disputaron la fase de ascenso y de los descendidos procedentes de División de Honor da forma a un campeonato más exigente y más igualado.

«Es una nueva liga que nada tiene que ver con la que conocíamos de otros años», advierte Rodrigo Escudero. El técnico del combinado del José Luis Talamillo remarca la dificultad de la empresa, pero también valora el crecimiento que experimentará la Primera División. «Equipos como el nuestro necesitaban un punto mayor de competitividad, sin desmerecer a los que han sido rivales estos años», explica. «Antes había un salto demasiado grande entre clubes de la misma categoría y ahora habrá una mayor igualdad», añade.

El Alcorcón se presenta como el claro favorito al ascenso. «Va a otra velocidad», reconoce Escudero. Mientras, el Servigest explotará sus armas para mantenerse en la pelea desde el arranque. «Intuíamos que iba a ver una mayor exigencia esta temporada y por eso era necesario reforzarnos para competir», señala el técnico. «Aunque sea un tópico, esta temporada puedes ganar y perder contra cualquiera», insiste. Así, los burgaleses han incorporado a un hombre clave como es Piti y al prometedor Walter de la Horta.

La máxima del Servigest es «no fiarse de nadie» a lo largo del curso porque «la gran mayoría» de los rivales han apostado fuerte en sus proyectos. De momento, el equipo de Rodrigo Escudero centra su atención en el estreno liguero a celebrar a partir de las 18,00 horas en el polideportivo José Luis Talamillo, con el Bera Bera como rival.

Burgaleses y donostiarras se enfrentarán en un duelo ya clásico. Junto a ellos formarán los descendidos Basketmi Ferrol y Fundación Vital Zuzenak, así como Global Basket de Sabadell, Ademi Tenerife, Joventut de Badalona y Fundación Deporte Integra de Alcorcón. Todos ellos se enfrentarán a una liga a doble vuelta, con un total de 14 partidos. Finalizada la fase regular, los cuatro primeros disputarán una Final Four en una concentración de fin de semana que decidirá el campeón de la competición. El vencedor ascenderá a la División de Honor. Por otra parte, el último clasificado de la liga descenderá a la Segunda División.

Así, el Salto Bera Bera destaca por dar forma a un proyecto en constante evolución. Para este campaña ha confeccionado un plantel «muy atractivo y a tener en cuenta», según advierten desde el Servigest. Con la vuelta de Alex Calambas tras su paso por el Zuzenak de Vitoria y el fichaje del experimentado Aner García también procedente del conjunto alavés pretende dar una vuelta de tuerca a su planteamiento.

El Servigest, por su parte, no podrá contar para este envite con el concurso de Dani Mariscal tras sufrir diversas fracturas en un pie tras una caída. A pesar de este contratiempo, los burgaleses confían en protagonizar un buen arranque de curso y se obligan a mantener un alto nivel de concentración durante todo el partido de hoy. «Esa es la clave», señala Escudero.

tracking