El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

El Mirandés, con ganas de revancha

El cuadro rojillo defiende su liderato ante el siempre complicado Tudelano (Anduva, 17,00 horas) para dejar en el olvido el inesperado tropiezo del pasado fin de semana ante el filial de Osasuna

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Con un mal escondido ánimo de revancha encara el CD Mirandés su compromiso frente al Tudelano (Anduva, 17,00 horas). El combinado rojillo quiere olvidar por la vía rápida el inesperado tropiezo que sufrió el pasado fin de semana ante el filial de Osasuna -encajó en Tajonar su primera derrota del curso-.

La escuadra de Pablo Alfaro se ha conjurado esta semana para demostrar que solo fue un traspiés que para nada enturbia una sensacional temporada. Pero no lo tendrá fácil, pues tendrá enfrente a un rival rocoso y duro donde los haya.

El cuadro navarro es uno de los contrincantes más incómodos de todo el grupo. Solo ha encajado dos derrotas en el primer tercio de competición, aunque cede muchos empates (lo que le permiten situarse en la sexta posición de la general a tan solo 3 puntos del play-off).

Ambos rivales llegan heridos a esta cita tras saldar con un resultado negativo su envite anterior. Y con la necesidad de revertir la situación para defender el liderato en el caso de los anfitriones -seguidos muy de cerca por Sporting de Gijón B y Racing de Santander- y para no perder comba con los puestos que dan derecho a pelear por el ascenso, en el de los navarros.

Los burgaleses no han variado un ápice su línea de trabajo tras el primer contratiempo. Al contrario, Pablo Alfaro ha reforzado su planteamiento, incidiendo en la necesidad de recuperar la solvencia en la retaguardia, confiado en que sus delanteros volverán más pronto que tarde a su cita con el gol.

El técnico del CD Mirandés considera que su equipo saldrá reforzado tras encajar el pasado fin de semana su primera derrota del curso. «Esa ha sido la noticia en los periódicos esta semana ¿no? Que perdimos. Caer después de 12 jornadas invictos habla muy bien de nosotros. Y más viendo cómo perdimos. No lo merecimos, pero algún día tenía que pasar y ya está», afirmaba Pablo Alfaro.

El preparador de los rojillos alerta de la peligrosidad del envite que tienen por delante. «Será un encuentro duro y difícil. El Tudelano es un equipo que no está acostumbrado a perder. Empata mucho, también es verdad, pero es un conjunto que se mantiene siempre vivo en los partidos y en el resultado. Y aparte de esas estadísticas es un rival poderoso físicamente, que no tiene problemas en jugarte de forma directa, con presencia en su línea delantera. También intenta aprovechar bien sus balones parados y no da facilidades al rival», afirma. El maño podrá disponer hoy de la totalidad de los efectivos de su plantilla, mientras que en el Tudelano será baja Lalaguna.

tracking