El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor B

No hay trámites para el UBU Colina Clinic

Los gualdinegros superan con comodidad al colista y amplían su renta en la clasificación / Buen debut de Juan-Carlo Kleynhans

Fuente y Aristemuño frenan el avance de un rival.-RAÚL OCHOA

Fuente y Aristemuño frenan el avance de un rival.-RAÚL OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

EL SALVADOR B  7

UBU COLINA CLINIC  59

El Salvador B: Díez (Castro, min. 62), Bruno, Kouam (González, min. 41), Javier Sánchez (Elso, min. 41), Cerezo, Álvaro Sánchez, Martín, Ignacio Martínez (De Aguilera, min. 44), Pablo Silva (Medina, min. 34), Barrios, Herreros, Gonzalo Silva (Gorostiza, min. 41), Casado, Medina (Sarmentero, min. 59) y Gutiérrez.Universidad de Burgos Colina Clinic: Valverde (López, min. 41), Fuente (García, min. 55), Pisapia (Caballero, min. 41), Colina (Sicilia, min. 49), Ashcroft-Leigh, Snyman, Aristemuño, Potgieter (Djosseu, min. 22), Rocamán, Calle, De la Varga (Martín, min. 68), Sáez (Hernando, min. 58), Bianco (Juan-Carlo Kleynhans, min. 58), González y Juandre Kleynhans.Árbitro: Alberto Ruiz. Mostró cartulina amarilla al local Jorge Gutiérrez y a los visitantes Fuente y Ashcroft-Leigh.

Tanteo: 0-7, min. 4: ensayo de Bianco que transforma Calle; 7-7, min. 13: ensayo de Cerezo que transforma Silva; 7-14, min. 20: ensayo de Snyman que transforma Calle; 7-19, min. 25: ensayo de Juandre Kleynhans; 7-26, min. 30: ensayo de Fuente que transforma Calle; 7-33, min. 36: ensayo de Calle que él mismo transforma; 7-40, min. 39: ensayo de Aristemuño que transforma Calle; 7-45, min. 45: ensayo de Aristemuño; 7-52, min. 64: ensayo de Calle que él mismo transforma; 7-59, min. 79: ensayo de Juandre Kleynhans que transforma Calle.VALLADOLID

Este Universidad de Burgos Colina Clinic no entiende de trámites. El líder de la competición aprovechó el empate firmado por sus rivales directos (Bathco y Zarautz) y se impuso por la vía rápida al colista. El Salvador B resistió 20 minutos, pero se topó con un conjunto gualdinegro que aplica su plan de principio a fin sin importar el nombre del adversario a batir.

Ayer, el bloque de David Martín y Álvaro González resolvió la cuestión en la primera parte. La gasolina de los ‘cachorros’ chamizos apenas dio para poner en aprietos a los favoritos en el arranque, aunque cabe recordar que los pucelanos habían sumado el bonus defensivo en todas sus derrotas.

El UBU Colina Clinic marcó las diferencias y sumó nueve ensayos más en su cuenta particular en un partido en el que Wagenaar y Camarero descansaron por precaución. El bloque visitante completó una gran primera parte con seis ensayos que hicieron las delicias del público, sobre todo por la variedad mostrada en su repertorio.

La fortaleza del empuje volvió a ser decisiva, pero también brillaron los tres cuartos con sus rápidas transiciones. Al primer ensayo de Bianco tras una gran jugada a la mano le respondió el Chami con otro de Cerezo. Fue el único momento en el que la delantera rival hizo frente, coincidiendo con las ausencias temporales por sanción de Fuente y Ashcroft.

A partir de ese instante, el cuadro burgalés tomó el mando y firmó un recital de ensayos. El segundo (7-14) fue obra de Snyman tras una jugada de empuje de la delantera visitante. El Salvador intentó subir el nivel de los contactos, pero no era su día y siguieron cometiendo errores graves ante una línea burgalesa más fuerte y contundente que no desaprovechaba la oportunidad. Emiliano Calle tampoco falló a su habitual cita con la línea de marca y amplió la renta antes de que Aristemuño redondeara la primera mitad con el 7-40. Fueron 40 minutos en los que se vieron buenas jugadas a la mano, con pases entre la línea de tres cuartos que sentenciaron el partido en un abrir y cerrar de ojos.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, pero con diferentes protagonistas debido al carrusel de cambios. De nuevo, el capitán burgalés se deshizo de la zaga blanquinegra y logró una nueva conquista. La inexperiencia local se notó y mucho ante un conjunto burgalés que demostró tener la mejor delantera de la liga.

Con el choque decidido, bajó el ritmo. El líder ya había asegurado la victoria y el bonus ofensivo, mientras que El Salvador entendió que lo mejor era no mover el avispero. Calle se salió del guión y aprovechó su enorme facilidad para encontrar huecos para sumar otro ensayo completado.

Había llegado el momento del estreno del joven Juan-Carlo Kleynhans, quien ofreció buenas maneras a la espera de asentarse en la dinámica del equipo. La segunda unidad burgalesa cumplió con su papel y sentenció el éxito con un precioso ensayo de su hermano Juandre Kleynhans que puso el definitivo 7-59. Los burgaleses llegan al parón con los deberes hechos.

tracking