El Correo de Burgos

MOTOR

Lista para el gran desafío

Cristina Gutiérrez se proclama campeona de España por sexto año consecutivo / La burgalesa brilla en el Rally de Cuenca, último test previo a su segunda participación en el Dakar

Gutiérrez, en acción durante el Rally de Cuenca.-FOTO CEDIDA POR ARC-RACING / P. MONTALVO

Gutiérrez, en acción durante el Rally de Cuenca.-FOTO CEDIDA POR ARC-RACING / P. MONTALVO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Cristina Gutiérrez confirmó en su regreso a la competición que está preparada para afrontar el próximo gran desafío, su segunda participación en el Dakar. La burgalesa logró un más que meritorio quinto puesto en la clasificación absoluta del III Rally TT Cuenca Ciudad de Dinosaurios celebrado este pasado fin de semana, el primero de los numerosos éxitos acumulados en esta prueba.

La piloto local finalizó entre los tres primeros clasificados que puntúan para el Campeonato de España de TT (CERTT) y fue cuarta en la Categoría T1. Además, fue la ganadora de la Mitsubishi EVO Cup y de la Copa de Féminas. Con este resultado se proclamó campeona de España por sexto año consecutivo.

Gutiérrez corrió en Cuenca acompañada en esta ocasión por Mónica Plaza, quien realizó por unos días la labor de copiloto que habitualmente desempeña Gabi Moiset.

El tándem cuajó un excelente rally en el que solo se vio superado en meta por el dos veces ganador del Dakar, Nani Roma, vencedor de la prueba conquense, y por los líderes del Campeonato de España de TT.

«Ha sido un rally muy duro, con un terreno muy roto en el que era muy fácil tener un problema. Sin embargo, tanto mi copiloto, Mónica, como el equipo DKR, y por supuesto el Mitsubishi Montero, han funcionado a la perfección. A pesar de contar ya con especificaciones del Dakar, que hacen que el coche sea más pesado, hemos podido rodar siempre en los puestos de cabeza», explica.

La burgalesa destacó «la gran compenetración» que tuvo con su copiloto en su segunda experiencia conjunta en una prueba del Campeonato de España. «Hemos hecho un tándem cien por cien femenino que ha dado mucha guerra durante todo el fin de semana, poniéndole las cosas difíciles a los habituales del certamen», valora.

La cita conquense ha servido de último test antes de centrar todas sus energías en la que será su segunda participación en el Rally Dakar, que se celebrará del 6 al 20 de enero de 2018 en tierras de Perú, Bolivia y Argentina.

La representante local, junto al equipo DKR y Mitsubishi España, se marca como objetivo la victoria en la categoría T1S (vehículos derivados de serie) después de que el año pasado lograse el hito de ser la primera española en terminar la prueba en la categoría de coches.

tracking