El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Abel Suárez regresa al grupo y Youssef se pierde la sesión

El extremo marroquí no completó el entrenamiento por unas molestias en la rodilla a consecuencia de un golpe recibido en Estella / El canario ya ha superado sus molestias en el tobillo

Youssef conduce un balón en un choque liguero disputado en El Plantío-Israel L. Murillo

Youssef conduce un balón en un choque liguero disputado en El Plantío-Israel L. Murillo

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Con alguna cara larga tras la dolorosa derrota encajada en Estella regresó ayer el Burgos CF a los entrenamientos. El combinado blanquinegro quiere hacer borrón y cuenta nueva tras haber sucumbido en sus dos últimos desplazamientos y ya piensa en remontar el vuelo el próximo domingo para intentar recuperar el puesto de play-off ahora perdido (aunque está empatado a puntos con el cuarto clasificado).

Dos fueron las novedades principales de la sesión de trabajo con respecto a la última de la pasada semana. En el lado positivo Abel Suárez pudo ejercitarse con normalidad -aunque en un entrenamiento de poca exigencia- con el resto de sus compañeros.

El centrocampista canario se quedó fuera de la convocatoria en el choque del domingo en Merkatondoa, lo que suponía su segunda jornada consecutiva sin entrar en el 11 inicial tras haber sido un jugador insustituible para Patxi Salinas hasta ese momento (en su posición habitual e incluso como segundo punta en el arranque de la temporada ante la ausencia de efectivos en la delantera).

El pivote sufrió un golpe en el tobillo en el amistoso del pasado miércoles en Mendizorrotza contra el Alavés que le impidió ejercitarse en las siguientes sesiones de trabajo, por lo que no llegó a tiempo al domingo. Pero los dolores han remitido y Abel Suárez tiene previsto trabajar como uno más a partir de mañana.

En el lado negativo no pudo ejercitarse con el grupo Youssef. El extremo marroquí tuvo que abandonar el domingo el terreno de juego con evidentes signos de dolor. De hecho no salió por su propio pie, sino ayudado por un compañero y un fisio para no apoyar en el suelo.

Estaba previsto que el futbolista se sometiera en el día de ayer a unas pruebas diagnósticas para determinar el alcance exacto de sus dolencias por el golpe que recibió en la rodilla. El jugador saltó al césped para probarse y tras dar un par de vueltas al terreno de juego optó por retirarse a los vestuarios porque los dolores no habían remitido. Pero a priori está descartada una lesión importante y el cuerpo técnico confía en que pueda sumarse al grupo a mediados de semana.

La de ayer fue una sesión de recuperación -más corta de lo que es habitual- realizada en El Plantío, con la plantilla dividida en dos grupos, con los titulares del domingo en Merkatondoa trabajando a menor ritmo que el resto de sus compañeros.

El equipo disfrutará hoy de la habitual jornada de descanso de los martes y volverá al trabajo mañana para comenzar a preparar la cita del próximo domingo en El Plantío frente al filial del Athletic Club de Bilbao.

tracking