El Correo de Burgos

RUGBY

San Amaro inicia la cuenta atrás

El Ayuntamiento licita la esperada obra de remodelación de la grada / La nueva tribuna será cubierta y tendrá 503 localidades / La administración invertirá 650.000 euros

Imagen de un partido en SanAmaro con el esqueleto de la grada antigua.-RAÚL OCHOA

Imagen de un partido en SanAmaro con el esqueleto de la grada antigua.-RAÚL OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Era una obra demandada y, finalmente, la nueva grada de San Amaro verá la luz 30 meses más tarde de lo previsto en el proyecto original. La tribuna esperada para el 1 de enero de 2016 será una realidad en junio de 2018 después de que el Ayuntamiento de Burgos anunciara en la jornada de ayer la licitación de los trabajos. «El día que se inaugure lloraré de alegría», comenta con cierta sorna el presidente del Aparejadores RC, Iñaki Sicilia.

Incluso, Lorena de la Fuente recalca que «por fin» se ha avanzado en este proceso interminable. La responsable de Deportes del Ayuntamiento de Burgos explicó ayer los detalles de una iniciativa que tendrá un presupuesto global de 650.000 euros. La intervención no se limitará a levantar la grada, ya que también incluye la actuación total en la ribera del río, el cambio de colectores y otros trabajos relacionados con Aguas. Ahora se abre un plazo de 13 días para que las empresas interesadas presenten sus ofertas.

La futura tribuna tendrá una cubierta textil, respondiendo así a otra demandas de los usuarios. Contará cinco filas de asientos y tendrá dos accesos por escaleras. En total, San Amaro tendrá 503 localidades y, además, se habilitarán un total de 8 almacenes (tres de 10 metros y otros cinco de 5 metros), se instalará una zona de megafonía y se modificará el vallado.

El periodo de ejecución previsto es de seis meses. Los plazos señalados hacen que esté casi descartada la posibilidad de que la grada esté lista para el play off de ascenso a División de Honor, aunque desde el Aparejadores RC dan por bueno el avance protagonizado después de tantos meses de espera.

«Es una buena noticia. Esta obra es vital para nosotros y para el resto de clubes que utilizan San Amaro. La verdad es que en este tiempo nos daba un poco de vergüenza y, por fin, contaremos con una instalación digna», indica Sicilia.

El dirigente de la entidad gualdinegra lamenta la situación del campo en los últimos tiempos. «Estamos en los mejores años del rugby burgalés y no tenemos una grada. Esta es la noticia que estábamos esperando», apunta.

HOMOLOGACIÓN DE LA FER

Casualmente, la Federación Española hará oficial en el día de hoy las primeras homologaciones de campos de rugby basadas en la nueva normativa. El Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid, sede de la selección española, y San Amaro pasarán este trámite indispensable para que Burgos pueda optar en el futuro a acoger eventos destacados y partidos internacionales.

tracking