El Correo de Burgos

BALONCESTO

Una tregua incómoda

El San Pablo Burgos aprovechará el inoportuno parón internacional para cargar pilas antes de afrontar un mes de diciembre decisivo / El club intenta cerrar un amistoso

Javi Vega y el seleccionador Sergio Scariolo-LOF / FEB

Javi Vega y el seleccionador Sergio Scariolo-LOF / FEB

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Aunque Diego Epifanio ‘Epi’ ya manifestara su malestar por el parón internacional, no le queda otra al San Pablo Burgos que sacar el máximo provecho de este inoportuno paréntesis en la liga ACB. De momento, el equipo azul apura los dos días de descanso programados en esta fase inicial del periodo de entreguerras antes de volver mañana al trabajo.

Esta primera toma de contacto estará dedicada de forma exclusiva al entrenamiento físico y los jugadores disponibles elegirán entre ejercitarse en sesión de mañana o de tarde. Será ya el jueves cuando el San Pablo Burgos vuelva a tocar balón sin la presencia de sus cuatro internacionales.

Javi Vega y Sebas Saiz volverán al grupo el próximo martes. Ambos se ahorrarán un desplazamiento extra debido a que el partido que disputará España contra Eslovenia el domingo se celebrará en el Coliseum. El lunes descansarán.

Ese mismo día, el 27 de noviembre, se espera el regreso de Deividas Gailius una vez finalizados los compromisos de Lituania frente a Kosovo y Polonia. Así, el caso más particular es el de Thomas Schreiner debido a que Austria disputará su último encuentro ante Alemania en la tarde del mencionado lunes y su vuelta a la rutina del equipo burgalés se retrasará.

El San Pablo cruza los dedos para que sus cuatro internacionales no sufran contratiempos físicos en esta ventana de clasificación para el próximo Campeonato del Mundo. Además, el cuerpo técnico y la dirección deportiva destacan la importancia de mantener el ritmo de competición adecuado y por ello el club local trabaja estos días para cerrar un compromiso amistoso. Este ensayo tendría lugar la próxima semana y depende de varios factores, como el número de jugadores disponibles.

Epi lamenta que este parón afecte a la evolución de su equipo y ralentice el proceso de adaptación de John Jenkins. El equipo azul ha dejado atrás la fase más dura del calendario y en diciembre se jugará gran parte de sus aspiraciones de permanencia en la elite del baloncesto español. Cada detalle cuenta y el San Pablo confía en llegar a la trascendental cita de Bilbao -domingo, 3 de diciembre- en las mejores condiciones posibles.JAVI VEGA Y SAIZ YA ENTRENAN CON ESPAÑA. Los jugadores del San Pablo Burgos Javi Vega y Sebas Saiz ya están concentrados en Guadalajara con la selección española para preparar los partidos de clasificación para el Mundial a disputar frente a Montenegro y Eslovenia. Tanto el capitán del equipo local -en la imagen escuchando al seleccionador Sergio Scariolo- como el interior cedido por el Real Madrid completaron su primer entrenamiento junto al resto de convocados.

tracking