El Correo de Burgos

BALONCESTO

Ventana de confianza

Los internacionales Deividas Gailius, Sebas Saiz y Thomas Schreiner acumulan minutos de calidad con sus respectivas selecciones / Javi Vega se quedó en blanco en su experiencia con el equipo español

Gailius, Schreiner y Saiz, en acción durante sus compromisos internacionales de este fin de semana.-FIBA

Gailius, Schreiner y Saiz, en acción durante sus compromisos internacionales de este fin de semana.-FIBA

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Los internacionales del San Pablo Burgos saldaron con un balance positivo la experiencia vivida la pasada semana con sus respectivas selecciones. Solo Javi Vega, descartado por Sergio Scariolo en el doble compromiso de España frente a Montenegro y Eslovenia, cambia el paso de una tendencia interesante para los jugadores locales.

Con todo, el capitán del San Pablo ve el vaso medio lleno una vez completada la concentración del equipo nacional, a pesar de no competir con el resto de sus compañeros. «Una pena, pero hay que seguir trabajando», zanja el interior azul. Una vez «disfrutada» la experiencia, el madrileño centra todas sus energías «en sacar de abajo» al conjunto castellano.

Mientras, Sebas Saiz fue uno de los nombres propios de España. El seleccionado rojo cumplió con sobresaliente y salió airoso de una misión muy exigente ante la ausencia de todos los primeros espadas. Cada uno de los componentes del equipo de Scariolo ofreció un alto nivel de juego y responsabilidad. En este sentido, el interior local aprovechó al máximo su cuota de protagonismo.

No en vano, el interior se destapó con una tarjeta de 8.5 puntos, 6 rebotes y 9 créditos de valoración media en los dos partidos disputados en el fin de semana. Números que, sin embargo, no reflejan la intensidad y los intangibles ofrecidos por el jugador del equipo burgalés en cada bloqueo y en cada posesión. Saiz pasó con nota la difícil prueba de defender a los ‘gigantes’ Vidmar y Dimec y sale reforzado de este parón.

Por su parte, Deividas Gailius disfrutó de una plácida experiencia internacional. El alero, un habitual en las convocatorias de Lituania, sumó dos cómodas victorias que acercan al país báltico al próximo Mundial de China.

El equipo verde superó con claridad tanto a Kosovo (61-99) como a Polonia (75-55) y el alero dispuso de 18 minutos de media entre los dos compromisos. En Pristina brilló con sus 11 puntos y 8 rebotes. En el segundo envite, disputado en Klaipeda, tuvo un rendimiento más discreto y firmó una tarjeta de 5 puntos y un rechace. El 6/19 global en tiros de cambio, con un 2/8 en triples, frenó su progresión.

Peor le fueron las cosas a Thomas Schreiner. El base del San Pablo Burgos no pudo evitar la doble derrota sufrida por Austria. El viernes, en Belgrado, firmó 11 puntos y 8 asistencias frente a la siempre exigente Serbia (85-64). Ayer, el equipo rojo cayó con estrépito frente a Alemania por 49-90. El director de juego cerró su participación en esta primera ventana de partidos internacionales con 11 puntos y 5 asistencias en su casillero particular.

tracking