El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor B

El UBU Colina Colina, sin prisa con Salas

La llegada del argentino se retrasa unos días y el cuerpo técnico sopesa la opción de aplazar su estreno hasta la próxima jornada

Santiago Salas, durante su etapa en el Gernika.-ECB

Santiago Salas, durante su etapa en el Gernika.-ECB

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Afortunadamente, los resultados, el momento de forma del colectivo y el rendimiento individual mostrado por cada uno de los componentes del equipo invitan al UBU Colina Clinic a tomar las decisiones con calma y serenidad. El club gualdinegro espera con entusiasmo la inminente incorporación al grupo de Santiago Salas, pero las circunstancias han variado un ápice los planes iniciales del equipo local.

El argentino cambió el vuelo previsto en un primer momento y su llegada deberá esperar unos días. El tres cuartos permanecía ayer en Copenhague en una larga escala de 20 horas antes de continuar su viaje rumbo a España. Además, Salas se desplazará a Bilbao por asuntos personales antes de sumarse a la rutina de trabajo. Por ello, no completará su primer entrenamiento con el equipo antes de mañana, jueves.

Esta circunstancia provoca que el cuerpo técnico del equipo local sopese la posibilidad de retrasar una jornada el estreno del último refuerzo del conjunto de San Amaro. «Como mucho, Santiago (Salas) entrenaría una hora con sus compañeros antes de jugar en Oviedo. Además, debemos ver en qué condición física se encuentra. No hay razón para meterle prisa y por eso es posible que no juegue el domingo», explica el técnico del equipo burgalés, David Martín.

A la espera de la decisión que tomen los entrenadores con respecto al debut de Salas, cabe recordar que el argentino llega al Aparejadores RC para disfrutar de un papel protagonista. Su versatilidad le permite jugar en varias demarcaciones de la línea de tres cuartos y, además, el club local tiene en cuenta tanto su calidad como la experiencia acumulada en el rugby europeo.

Por otra parte, el club burgalés ya ha resuelto el problema surgido tras la petición del Real Oviedo de jugar el partido de vuelta en San Amaro el domingo 18 de marzo de 2018. En estas circunstancias el encuentro de rugby habría coincidido con el Real Burgos-Virgen del Camino de fútbol. Finalmente, ambos clubes han llegado a un acuerdo para disputar sus respectivos compromisos ese fin de semana.

tracking