El Correo de Burgos

Atletismo

Antón, Gómez y Ruiz apuntan alto en el Europeo

La arandina quiere recuperar un puesto en la élite en sub 23 / El del Nike correrá el relevo mixto y la del UBU la prueba sub 20

Celia Antón volverá a defender la camiseta de España en un Europeo de cross-ECB

Celia Antón volverá a defender la camiseta de España en un Europeo de cross-ECB

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El atletismo burgalés apunta alto en Samorim. Tres deportistas de la provincia defenderán hoy la camiseta de la selección española en el Campeonato de Europa de campo a través que se disputa en Eslovaquia. Celia Antón (Adidas), Jesús Gómez (Nike) y Cristina Ruiz (UBU Campos de Castilla) apurarán al máximo sus opciones -individuales en el caso de la arandina, y por equipos en los otros dos- para intentar subir al podio de honor.

Junto a ellos participará también en la máxima cita continental la atleta del Image Florentino Díaz Reig Marta García.

Celia Antón será una de las grandes bazas de la selección nacional en categoría sub 23. Tras pasar una larga temporada alejada de la competición por varias lesiones la ribereña ha vuelto este año por sus fueros y encabezará el combinado español merced a las grandes actuaciones firmadas en las pruebas de Atapuerca y Alcobendas. 

Por su parte, el mediofondista Jesús Gómez se estrenará en una gran cita internacional en el Hipódromo de Samorin, junto al Danubio, como componente del equipo español que tomará parte en el relevo mixto. Se trata de una prueba de relevos formada por dos atletas masculinos y dos femeninos que darán cada uno una vuelta al circuito con la peculiaridad que el orden de los relevistas se establece a criterio de cada equipo, por lo que la estrategia juega un papel muy importante en el desenlace final. Junto al burgalés forman parte del cuarteto Solange Pereira, Víctor Ruiz y Esther Guerrero. Cada uno de ellos correrá 1.500 metros.

Completará la presencia burgalesa en el Europeo Cristina Ruiz, quien será una de las componentes del equipo español en la categoría sub 20 femenina -del que también forma parte Marta García-. La del Campos de Castilla se ganó su billete gracias a la segunda plaza en Soria y a la buena actuación de Atapuerca. Este año fue la segunda mejor española en el Campeonato del Mundo de cross en (Kampala) y sexta en 3.000 ml en el Campeonato de Europa en pista. El equipo español tiene muchas opciones de subir al podio de honor.

tracking