El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

El Burgos ensaya la fórmula para relanzarse en la Liga

El cuadro blanquinegro afronta contra el Real Avilés el choque de vuelta de los 1/16 de final (El Plantío, 20,00 horas) con la ventaja de campo y el empate (1-1) de la ida

El mediocentro Adrián Cruz conduce un balón en un choque disputado en El Plantío-Raúl G. Ochoa

El mediocentro Adrián Cruz conduce un balón en un choque disputado en El Plantío-Raúl G. Ochoa

Burgos

Creado:

Actualizado:

Con ganas de desquitarse de su mala actuación del sábado en Urritxe regresa esta al terreno de juego el Burgos CF para afrontar en El Plantío (20,00 horas) el choque de vuelta de los 1/16 de final de la Copa Federación. El combinado blanquinegro se juega un billete para los octavos frente al Real Avilés en una contienda en la que tendrá a su favor el factor campo y la ventaja que le otorga el empate (1-1) firmado en la ida en tierras asturianas. Los socios podrán acceder al estadio de forma gratuita y el resto de aficionados deberá abonar 5 euros.

La escuadra de Patxi Salinas se plantea este compromiso como un «entrenamiento» de calidad de cara a la preparación del último envite liguero de 20107, el que tendrá lugar el próximo domingo en el mismo escenario frente al Leioa.

Aunque en esta ocasión y debido al parón liguero navideño que se producirá a finales de semana, el técnico de la escuadra de la ribera del Arlanzón echará mano básicamente para la convocatoria de los jugadores de la primera plantilla.

Así las cosas el cuerpo técnico dará descanso seguro a cinco de sus efectivos que están acumulando más minutos de juego en la competición liguera, como es el caso de los defensores Andrés, Julio Rico y Eneko -este último además está tocado desde el choque del Amorebieta-, el extremo David Martín y el delantero Adrián Hernández.

Todos ellos disfrutaron ayer de una jornada de descanso, aunque se ejercitarán hoy por la mañana.

El resto de jugadores, con la incorporación de los futbolistas del filial Xabi Etxarri y Campos, se ejercitaron ayer en las instalaciones del Burgos Promesas en Castañares. De entre todos ellos saldrán los 16 que defenderán hoy la camiseta blanquinegra, con la posibilidad también de la incorporación de un juvenil.

La intención del cuerpo técnico será nuevamente la de disponer sobre el terreno de juego a los menos habituales en Liga (como el portero Diego García, los laterales Sergio Esteban y Javi Cantero o el central Ayoze; y los centrocampistas Cusidor, Manzano, Pablo, entre otros). El resto de efectivos necesarios para completar el once inicial jugarán en principio 45 minutos.

En el envite de ida, disputado hace 15 días en el Suárez Puerta, el Real Avilés se adelantó en el marcador con un tanto de Adama, pero muy poco después llegó la réplica de los castellanos a balón parado en una falta botada por Manzano que envió al fondo de las mallas Pablo del Álamo.

Enfrente tendrá el Burgos a un Avilés que atraviesa por un complicado momento deportivo e institucional. En el primero de los capítulos porque cabalga en la zona peligrosa del grupo asturiano de Tercera División -tan solo 1 punto por encima de los puestos de descenso gracias a su victoria del pasado fin de semana ante su afición- y en el segundo por los problemas económicos que sufre una entidad con una importante trayectoria en la categoría de bronce nacional.

ATAQUE Y REMATE

En otro orden de cosas, y en vista de los problemas que está teniendo el equipo para generar ocasiones -y para definirlas con precisión- en las últimas jornadas, el cuerpo técnico del Burgos CF dirigió ayer una sesión en la que se hizo hincapié en la circulación del balón desde la defensa hasta el área contraria y en los remates a portería.

tracking