El Correo de Burgos

Fútbol / Copa Federación

A octavos a medio gas

El Burgos accede a la siguiente ronda tras empatar sin goles en el choque de vuelta / El tanto de Pablo del Álamo en Avilés dio el pase a los blanquinegros, quienes buscaron el gol en el primer acto y nadaron y guardaron la ropa en el segundo

Manzano, muy participativo en el choque de ayer, cuerpea con un futbolista del Real Avilés-Raúl G. Ochoa

Manzano, muy participativo en el choque de ayer, cuerpea con un futbolista del Real Avilés-Raúl G. Ochoa

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS CF 0 - 0 REAL AVILÉS

El Burgos CF ya está en octavos de final de la Copa Federación. Jugando a medio gas. Y sin poner demasiado empeño en el pase de ronda, pero eliminó al Real Avilés por el valor doble de los tantos anotados fuera de casa. Los blanquinegros se mostraron más ambiciosos en el primer acto, cuando gozaron de un buen puñado de aproximaciones al área asturiana, pero bajaron el pistón en el segundo mientras el partido agonizaba -tampoco los visitantes se dejaron la piel para dar la vuelta a la tortilla-.

Finalmente fueron 7 los jugadores habituales que reservó Patxi Salinas para el encuentro de ayer (Andrés, Eneko, Julio Rico, Adrián Hernández, David Martín, Beobide y Borda). Pero aún así el técnico blanquinegro encaró el choque con un once inicial mucho más potente que en los anteriores envites del torneo.

Y se dejó notar sobre el terreno de juego desde los primeros compases, pues los blanquinegros se hicieron de inmediato con el control de la situación en la zona ancha, triangulando con paciencia en busca del agujero en la retaguardia asturiana. Al Avilés no le quedaba otra que acumular muchos efectivos por detrás del esférico para tratar de complicar las transiciones castellanas.

La primera aproximación local la protagonizó Youssef, quien tras superar al lateral diestro encaró a Lucas, pero su disparo salió demasiado centrado y lo atajó sin problemas el meta visitante.

Antes lo habían intentado los asturianos, que habían perdido incluso jugadores con respecto al choque de ida por problemas de impago. De hecho solo cuentan con 14 efectivos de los que iniciaron la temporada en la primera plantilla. Fue en un balón regalado por Youssef y que un defensor local salvó cruzándose en el camino de Anselm.

Volvieron a probar la meta blanquinegra los asturianos en una veloz transición al contragolpe con un balón en profundidad sobre Anselm. Diego salió muy rápido para abortar el peligro y arrebatándole el cuero sobre la línea del área grande en el mano a mano.

La réplica del Burgos llegó en un zurdazo de Abel desde la frontal que se perdió junto al poste. Y ya en el 25 punto estuvo el cuadro anfitrión de abrir la lata en un chut desde la frontal que se estrelló en la madera. El rechace lo recogió el cuadro blanquinegro y Manza probó de nuevo con la zurda. Esta vez se encontró con la mano del portero.

Con los de Patxi Salinas lanzados los castellanos golpearon de nuevo, en esta ocasión con una internada de Carlos por el costado izquierdo. Su centro al primer palo fue rematado en una posición inmejorable por Youssef, que con todo a su favor disparó a las nubes. A la media hora de juego probó fortuna Cusi con un zurdazo desde 25 metros que obligó a Lucas a lucirse para atajar el balón junto a la base del poste.

Luego se sumó a la fiesta Javi Cantero en una larga jugada de ataque. El zurdo disparó desde fuera del área. El esférico superó un bosque de piernas, pero no superó a un Lucas muy acertado, que blocó el cuero con seguridad.

Ya en el tiempo prolongación fue Manzano quien botó una falta por encima de la defensa que blocó con seguridad el meta visitante.

Tal y como estaba previsto Patxi Salinas movió ficha tras el receso agotando sus tres cambios dando entrada a Xabi, Campos e Iker Hernández en los puestos de Carlos, Adrián Cruz y Abel Suárez. Con lo que Manzano pasó a formar en la punta del ataque junto a Iker, mientras que Pablo del Álamo adelantó su posición para actuar como medio centro junto con Cusi.

Pero el ritmo del choque decrecía, si bien eran los asturianos -quienes estaban eliminados con el empate sin goles- quienes mostraban más empeño por buscar el área contraria. Al menos de salida.

El tedio se apoderaba de las gradas. Hasta que Iker Hernández despertó al público con un sensacional derechazo desde 30 metros que se estrelló con violencia en el larguero.

Y acto seguido fue Pablo Álamo quien lo intentó con otro disparo desde la frontal que se perdió ligeramente desviado.

Más contundente fue la réplica del Real Avilés en una contra por la derecha que concluyó con un centro al área de Sergio que Ayoze, en el vértice del área chica, tocó de forma defectuosa y se estrelló en la base del poste con Diego ya batido. La madera escupió el balón y Pablo lo despejó evitando males mayores.

El Burgos, que nadaba y guardaba la ropa, intentó perforar la meta contraria en un centro de Youssef desde la izquierda que cabeceó en el área, muy blandito y al centro de la portería, Iker Hernández. El choque no pasaba de un mero entrenamiento por la intensidad que el Burgos metía al partido.

Con el tiempo reglamentado a punto de concluir Ayoze cabeceó un balón al larguero y el rechace cayó a los pies de Cusidor, quien con todo a su favor, no precisó el remate (chutó al centro) y el portero evitó el tanto.

tracking