El Correo de Burgos

FÚTBOL

El Pontevedra, próximo escollo en la Copa

El sorteo deja un complicado emparejamiento para el Burgos CF / Los exblanquinegros Prosi y Carlos Ramos militan en el cuadro de Pasarón

Parte de la plantilla y del cuerpo técnico acudieron a la entrega de los vehículos cedidos por Grupo Julián a la futura Fundación del club, ayer.-RAÚL OCHOA

Parte de la plantilla y del cuerpo técnico acudieron a la entrega de los vehículos cedidos por Grupo Julián a la futura Fundación del club, ayer.-RAÚL OCHOA

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

La diosa fortuna dio la espalda al Burgos CF en el sorteo celebrado ayer en Madrid, correspondiente a los octavos de final de la Copa Federación. El conjunto blanquinegro se enfrentará con el Pontevedra en la próxima ronda clasificatoria, uno de los conjuntos más exigentes que había en el bombo.

El equipo que dirige Patxi Salinas actuará como local en el choque de ida, programado para el próximo 11 de enero. La vuelta, a disputar en Pasarón, tendrá lugar el día 25 del mismo mes.

El Pontevedra es un club potente de la Segunda División B, aunque en esta campaña no le acompañan los resultados. El cuadro gallego ocupa actualmente la 15ª posición de la tabla en el Grupo I con 19 puntos, los mismos que suma la Ponferradina en la posición de play out, y a dos del descenso directo que marca la Segoviana.

Tras un mal inicio de campaña, el bloque pontevedrés pareció remontar el vuelo. Sin embargo, el rival copero del Burgos CF acumula ocho partidos sin ganar. En esta racha suma ya cinco empates de manera consecutiva.

En las filas del Pontevedra destacan dos viejos conocidos de la afición de El Plantío. Los centrocampistas Carlos Ramos y Prosi, jugadores del Burgos CF la pasada campaña, defienden ahora la camiseta granate.

El sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas también dejó los siguientes emparejamientos: Langreo-Escobedo, Vilafranca-Peña Sport, SD Logroñés-Utebo, Betis Deportivo-Villanovense, San Sebastián de los Reyes-Plasencia, UCAM Murcia-Saguntino y Villarrobledo-Ontinyent.VISITA AL HOSPITAL Y ENTREGA DE COCHES. La plantilla y el cuerpo técnico del Burgos CF vivieron ayer un día intenso. Finalizado el entrenamiento matinal, parte del equipo se desplazó al HUBU en la ya tradicional vista navideña a Pediatría. Ya por la tarde, otro grupo del plantel se acercó a las instalaciones de Grupo Julián. La empresa burgalesa hizo entrega de siete vehículos modelo Jeep Compass para la futura Fundación del club -en la imagen-. Estos automóviles serán utilizados por los miembros de honor de la Fundación mientras estén vinculados a la misma para el desarrollo de sus funciones.

tracking