El Correo de Burgos

BALONCESTO / ACB

Ganar o ganar

El San Pablo Burgos necesita la victoria ante el Joventut para mantener el ritmo en la lucha por la permanencia -20,00 horas- / El histórico conjunto catalán muestra su mejor versión como local

El San Pablo Burgos visita al Joventut.-ECB

El San Pablo Burgos visita al Joventut.-ECB

Publicado por
DIEGO ALMENDRES
Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El San Pablo Burgos evita el mensaje tremendista porque la temporada aún debe dar mucho de sí pase lo que pase esta tarde-noche en Badalona. Ni una victoria garantiza el éxito de la misión ni la derrota descarta a los azules de la lucha por la permanencia.

La calma es la mejor receta para un proyecto consciente de que ha llegado el momento de dar un paso adelante. «Lo que necesitamos es tranquilidad, seguir trabajando, mantener la vista al frente y estar orgullosos de lo hecho», zanja Diego Epifanio ‘Epi’, técnico de los del Coliseum.

El calendario exigió el máximo a un novato que aguantó en pie a pesar de los mamporros recibidos jornada sí, jornada también. Superada esa dura fase de adaptación, los burgaleses han demostrado que pueden competir contra cualquiera. Ahora, se trata de convertir en victorias la mejora experimentada en la cancha de juego.

Este San Pablo no es aquel bisoño equipo del arranque de curso y está empeñado en demostrar que está preparado para salir airoso de la fase decisiva de esta primera vuelta. Así, los próximos cinco encuentros marcarán en gran medida el destino de un CB Miraflores tan responsabilizado como animado. «Tenemos ganas de que llegue el partido. Sabemos que es importante ganar y queremos saber cómo estamos después de haber tenido la bola decisiva en el último partido», señala el entrenador visitante.

El preparador valora la progresión de su equipo y ve el vaso medio lleno después de las decepciones vividas en las últimas fechas. Destaca que el vestuario es «consciente de la importancia de esta jornada» y reconoce que el proyecto necesita «victorias para conseguir el objetivo». Además, un triunfo en el Olímpic de Badalona tendría un efecto balsámico.

«La gente y, sobre todo nuestro entorno, vive mucho de las sensaciones del último partido», apunta Epi. La historia sería diferente si Fisher hubiera anotado ante el Fuenlabrada ese triple sobre la bocina, pero la realidad deja al entrenador en una situación compleja que asume con normalidad. «Cuanto antes llegue una victoria será mejor para la tranquilidad del entorno», insiste, para hacer un análisis general de la situación. «Cada uno puede juzgar de la manera que considere. Cuando vimos el calendario sabíamos que iba a ser muy difícil y que había que estar preparados para el tramo final de la primera vuelta», indica.

Epi está tranquilo y seguirá el plan ideado sin dejarse influenciar por los comentarios. «La afición nos apoya continuamente», aclara, aunque hay cosas que no se pueden controlar. «Cada uno lleva un entrenador dentro y tiene una opinión que expresa con su mejor intención para que el equipo mantenga la categoría», explica.

Sea como fuere, la única receta que conoce el técnico para enderezar el rumbo es «trabajar» y el San Pablo Burgos confía en que el esfuerzo tenga su recompensa esta tarde a pesar de la dificultad del rival. Epi valora la «filosofía de club» de un Joventut que «apuesta por la cantera» para rodearla de jugadores «importantes». Este plan a largo plazo pasa por «buenos y malos momentos», aunque los verdinegros se apoyan en uno de los mejores entrenadores de la liga, Diego Ocampo.

«Va a ser un partido bonito», señala el burgalés, ya que se enfrentarán dos equipos que comparten filosofía. Cuando Epi destaca las virtudes de su rival parece que habla de la filosofía del San Pablo. «Defiende y corre para dar protagonismo al jugador», explica.

«Juega muy bien, sobre todo en casa», advierte el preparador del conjunto azul, muy pendiente del quinteto inicial de los catalanes. «Wayns y Richard aportan muchos puntos y por dentro Jordan es un jugador experimentado. Además, ya vimos en Burgos con la selección a un Sergi Vidal que está a un grandísimo nivel», apunta, sin olvidar la capacidad de Gielo en el tiro de tres y la aportación de un banquillo en el que «cualquiera puede decantar el partido».

tracking