El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera

La nieve aplaza el Real Burgos - La Bañeza

El temporal cubrió San Amaro de un manto blanco que hacía imposible la celebración hoy de la contienda entre rojipardillos y leoneses

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Real Burgos se jugará la permanencia en la segunda vuelta de competición. Tras dos semanas de descanso el combinado rojipardillo

tendría que haber vuelto hoy a la carga en el Grupo VIII de Tercera División.

Pero su estreno en la segunda vuelta del curso tendrá que esperar. El temporal de nieve que azotó ayer buena parte del territorio nacional se tradujo en una copiosa nevada en la capital que dejó el terreno de juego de San Amaro cubierto de un manto blanco que hacía aconsejable aplazar el duelo.

Y así ocurrió. Aunque la decisión se hizo esperar hasta última hora de la tarde. Los responsables del combinado rojipardillo -recién ascendido a la categoría- no tenían muy claro cuál era el protocolo a seguir en una situación como la que se les planteó en la jornada de ayer.

Eran conscientes de que la acumulación de nieve convertía la disputa del encuentro poco menos que en misión imposible. Pero estaban esperando una intervención de la Federación de Castilla y León -organizadora de la competición- para tomar cartas en el asunto.

La Territorial no movió ficha esperando la solicitud del club anfitrión para llevar a cabo una inspección del terreno de juego y tomar una decisión definitiva. En cuanto ese paso se produjo se optó por el aplazamiento del choque en vista del estado del terreno de juego y la previsión meteorológica para la pasada madrugada.

Y más aún teniendo en cuenta que la hora prevista para la disputa del choque (las 12,30) obligaba a actuar con rapidez para evitar que su rival de turno, La Bañeza, realizara un largo e infructuoso viaje desde tierras leonesas.

tracking