El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

El Mirandés no se fía del Leioa

El cuadro rojillo inicia la segunda vuelta al frente de la general midiéndose al cuadro vizcaíno (Anduva 17,00 horas) / Eloy Gila será la única baja para Pablo Alfaro en este encuentro

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Ha completado una primera vuelta de competición sencillamente espectacular. Pero de nada servirá si no mantiene el ritmo hasta el final de curso. Y ese es el objetivo del CD Mirandés en su retorno a la competición tras el parón navideño.

El cuadro burgalés quiere brindar a su fiel afición una victoria como regalo de Reyes para consolidarse en su privilegiada posición al frente de la tabla clasificatoria en el Grupo 2 de Segunda B. Y tendrá al Leioa como contrincante (Anduva, 17,00 horas).

El CD Mirandés no está dispuesto a ofrecer ninguna concesión a sus rivales directos pese a la complejidad de su calendario en el arranque del tramo decisivo de la campaña.

Regresó muy pronto al trabajo para no perder el ritmo de competición que les permitió proclamarse campeones de invierno con mucha solvencia.

Pablo Alfaro destaca la dificultad de sacar los tres puntos ante una escuadra que no está rindiendo al nivel del pasado curso -cuando se quedó a un paso del play-off-, pero que ya fue capaz de empatar ante los rojillos en el primer duelo de la temporada y que vienen de firmar tablas en el campo de otro de los gallitos de la categoría, el Burgos CF, en ElPlantío en el último choque disputado en 2017.

El técnico del Mirandés no quiere ni oír hablar de los duros partidos contra rivales directos que le esperan en enero como Sporting B y Racing de Santander. «Es inevitable que el entorno piense en lo que más le puede ilusionar, pero también es obligatorio que nosotros pensemos en el Leioa. Después vendrá lo demás. Nos jugamos tres puntos muy importantes y la exigencia es máxima», señala Pablo Alfaro, quien alerta de la peligrosidad de su oponente de turno, un rival «rocoso, fuerte y que ha ganado más puntos fuera de casa que en Leioa».

El preparador rojillo ha convocado para este encuentro a los 19 jugadores disponibles de su plantilla. En las horas previas al duelo tendrá que realizar los descartes necesarios.

El único futbolista que se perderá este encuentro será el delantero Eloy Gila, a quien se le ha diagnosticado una tenosinovitis del flexor del primer dedo del pie izquierdo con derrame articular.

tracking