El Correo de Burgos

Rugby

Calle causará baja 6 semanas por una fractura en un dedo

El apertura del UBU Colina Clinic se ha roto el quinto metacarpiano de su mano derecha en un accidente doméstico / El cuerpo técnico apostará por Santiago Salas para cubrir su ausencia

Emiliano Calle tendra que estar escayolado al menos un mes hasta que suelde el hueso fracturado-Raúl G. Ochoa

Emiliano Calle tendra que estar escayolado al menos un mes hasta que suelde el hueso fracturado-Raúl G. Ochoa

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

No gana para disgustos el UBU Colina Clinic en la presente semana. Su inmaculada trayectoria liguera se ha visto empañada en las últimas horas por dos lesiones que mermarán de forma notable su potencial en las próximas jornadas de competición.

El último en incorporarse a la enfermería ha sido Emiliano Calle, quien estará en el dique seco entre «4 y 6 semanas» por una fractura en el quinto metacarpiano. Un accidente doméstico se cruzó el lunes en el camino del apertura hispano-argentino, una pieza fundamental en el XV de David Martín y Álvaro González.

El jugador acudió a los servicios médicos del club, que le diagnosticaron una rotura en uno de los huesos de su dedo meñique. De inmediato se procedió a la colocación de una escayola y deberá permanecer con la zona inmovilizada un periodo no inferior a cuatro semanas a la espera de que el hueso suelde.

Esta situación complica un poco más la vida al líder invicto del Grupo A de la División de Honor B, pues se une a la del sudafricano LohanPotgieter, quien causará baja al menos tres semanas por una luxación en el hombro.

«La de calle es una baja muy importante, pero de nada vale lamentarse. Ahora más que nunca debemos demostrar que somos un equipo maduro y que aspiramos a todo», explica David Martín.

Ambos jugadores se perderán con total seguridad el encuentro del próximo fin de semana ante Uribealdea. Pero lo que más preocupa en el cuerpo técnico es la visita que realizará la semana posterior a la cancha de un rival directo como el Bathco en Santander.

Este doble contratiempo ha obligado a estrujarse las meninges al cuerpo técnico en busca de la mejor solución para cubrir estas dos importantes ausencias.

Todo apunta que la última incorporación, el argentino Santiago Salas, hará las veces de apertura las próximas jornadas. El utility-back no tiene todavía el ritmo de competición de sus compañeros, pero tendrá que «dar un paso al frente» para ayudar al equipo en estas circunstancias. Hasta el momento ha jugado de ala y de zaguero. Ytendrá que demostrar su polivalencia en un rol clave para el funcionamiento colectivo de la escuadra. La otra opción barajada para sustituir a Calle era desplazar a Nico Bianco a una posición en la que ya actuó el curso pasado en varias ocasiones para cubrir la baja de Shane Imo. Por otro lado, Ervé Djosseu será el encargado de ocupar el puesto de Potgieter.

tracking