El Correo de Burgos

BALONMANO / Primera

El UBU San Pablo Inmobiliaria da el golpe

El equipo de Mariano Ortega vence en la cancha del líder y termina la primera vuelta como campeón / Dani Pérez marca la diferencia

Los jugadores del UBU San Pablo Burgos celebran la victoria lograda en Santoña.-BM BURGOS

Los jugadores del UBU San Pablo Burgos celebran la victoria lograda en Santoña.-BM BURGOS

Burgos

Creado:

Actualizado:

SANTOÑA 21

UBU SAN PABLO 22

SANTOÑA: Fonfría (1), Merino (2), Pérez (3), Barbarias (-), Prieto (6), De Sandoval (-), Vegas (-), Pereda (), Lastra (-), Abajo (2), Herrero (4), Fernández (-), Gómez (3), Gutiérrez (-), López (-), 

UBU SAN PABLO INMOBILIARIA: Moral, Gutiérrez (1), Rubio (-), Fernández (1), Aguilera (-), Daniel Pérez (8), Calleja (3), Piriz (1), Berges (-), Padilla (-), García (4), Barcenilla (4), Álvaro Pérez (-).

ÁRBITROS: Estelles y Fernández.

TARJETAS AMARILLAS: Los locales Fonfría y Merino y los visitantes Gutiérrez y Barcenilla, así como al técnico burgalés.

EXCLUSIÓN DOS MINUTOS: A los locales Fonfría, Merino, Pérez y Gómez (2) y a los visitantes Gutiérrez (2), Rubio, Aguilera, Daniel Pérez y Calleja (2).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-2; 2-5; 3-6; 5-6; 7-9; 10-10 (descanso); 11-13; 14-14; 16-17; 19-17; 21-20 y 21-22 (final).

BURGOS

El UBU San Pablo Inmobiliaria dio un golpe de efecto al vencer en la cancha del líder, el Santoña. Los negros cierran la primera mitad del curso como campeones de invierno del Grupo B en un cuádruple empate completado por el Cafés Toscaf y el Oviedo.

Un gol de Dani Pérez en la última posesión del partido daba a los burgaleses un triunfo vital para sus aspiraciones. Después de acumular tres derrotas por un solo gol, esta vez los visitantes tuvieron la fortuna necesaria en un día clave. El UBU San Pablo dominó con autoridad el inicio del partido, estableciendo una diferencia de cuatro goles (1-5) que obligó a los locales a parar el partido. Una exclusión de Calleja facilitó la reacción de los locales, quienes empataron (6-6) para llevar el partido a un guión marcado por la igualdad. Aunque las pequeñas ventajas sonrieron a los burgaleses, las defensas se impusieron (10-10).

Aguilera se resintió de sus molestias en la rodilla y los problemas en retaguardia lastraron a un UBU San Pablo contra las cuerdas con el 20-17. Los de Ortega reaccionaron en el momento más difícil y con el 21-21 Dani Pérez robó un balón en el último ataque cántabro para sellar la victoria al contragolpe.

tracking