El Correo de Burgos

TENIS DE MESA / Superdivisión

El UBU da un paso de gigante

Los de Fran Berzosa vencen por 4-2 al colista, el Mediterráneo

Berzosa, Ausín y Cazacu, durante un partido.-SANTI OTERO

Berzosa, Ausín y Cazacu, durante un partido.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El Universidad de Burgos logró una victoria fundamental en sus aspiraciones de permanencia en la Superdivisión del tenis de mesa al derrotar por 4-2 al colista, el Mediterráneo.

El cuadro levantino aún no conoce la victoria en el campeonato y no podía fallar en su visita al Centro Cívico Río Vena. Los burgaleses recuperaban a Francisco Ruiz para una cita tan importante y desconfiaban de un rival tan necesitado como peligroso.

Golpeó primero el Mediterráneo. Libre Sancho puso en aprietos al Universidad de Burgos al vencer por 0-3 (8-11; 9-1 y 5-11) a un Jorge Ausín que después tuvo un papel clave.

Así, el cuadro burgalés fió gran parte de sus opciones de éxito en la aportación de Cristian Cazacu. El rumano volvió a demostrar su calidad y estrenó el casillero del bloque local en su cruce ante Bojan Milosevic. Su 11-3, 11-5, 10-12 y 13-11 aportaba tranquilidad a los pupilos de Fran Berzosa.

Llegó entonces el primer turno de Ruiz. El prometedor jugador andaluz volvía a una mesa de Superdivisión después de dos meses lesionado y no pudo estrenarse con victoria al caer por 9-11; 9-11 y 6-11 con Reiner Cabezas.

De nuevo el Mediterráneo se adelantaba el marcador global (1-2), pero el Universidad de Burgos mostró en ese momento delicado su mejor versión.

Cazacu venció a Libre Sancho en un duelo clave para la suerte del partido. El rumano firmó un 9-11, 12-10, 11-5 y 11-9 (3-1) que dejaba a los burgaleses a las puertas de amarrar, por lo menos, el empate.

Jorge Ausín apareció en escena para premiar a un UBU lanzado. El canterano no dio opción a Reiner Cabezas, al que venció por 3-0 (11-7, 11-6 y 12-10). Con el 3-2 en el global los locales se aseguraban un resultado positivo y trasladaban toda la presión al Mediterráneo en el punto decisivo.

A pesar de su juventud, Francisco Ruiz manejó los nervios en el último turno de la tarde. El andaluz se vio las caras con Bojan Milosevic y llevó siempre la iniciativa para vencer por 11-7, 7-11, 11-4 y 11-8.

Con esta victoria los burgaleses disfrutan de una ventaja de cuatro puntos con respecto a los puestos de descenso y afrontan los siguientes compromisos con cierto margen de maniobra.

tracking