El Correo de Burgos

PELOTA / Campeonato de España de Clubes de División de Honor

El San Cristóbal roza la victoria

En un choque igualado, el cuadro local cede en el desempate de mano parejas ante el potente Najerino

Arrese se prepara para el golpeo.-RAÚL OCHOA

Arrese se prepara para el golpeo.-RAÚL OCHOA

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

BURGOS

El San Cristóbal se quedó con la miel en los labios en su estreno en el Campeonato de España de Clubes de División de Honor. El cuadro local se enfrentaba al potente Najerino en una jornada inaugural que ya reflejó la gran igualdad existente en el Grupo B.

El 1-1 del marcador global deja a los burgaleses en una situación favorable para afrontar con garantías los próximos compromisos. A pesar de la baja por lesión de Alvarado, uno de sus refuerzos para el presente curso, los locales cumplieron con las expectativas.

José Rey, responsable técnico del equipo castellano, apostó por el bloque ya habitual en Lavaderos. Arrese asumió la responsabilidad en la modalidad de mano individual y se rehizo tras un mal inicio para firmar una victoria importante ante Lerena.

El representante del equipo burgalés cedió el primer juego por 3-10 para forzar el desempate con el posterior 10-6. En el momento decisivo Arrese se mostró más regular que su adversario para vencer por 5-2.

La victoria en el primer turno debía aportar tranquilidad a un San Cristóbal que confió una vez más en Azpiri y Tabar para sacar adelante el compromiso en mano parejas. De nuevo, el Najerino golpeó primero con el 4-10 del primer juego, aunque los locales apretaron los dientes para vencer por 10-6 en la segunda entrega. La igualdad en el desempate fue máxima y todo se decidió en el último tanto. Con el 4-4, Prado y Ruiz decantaron la balanza a su favor para dejar con las ganas al San Cristóbal (4-5).

tracking