El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

«Este equipo nunca baja los brazos»

Patxi Salinas destaca la suma de «3 puntos de oro» y asegura no temer por su puesto»

Burgos

Creado:

Actualizado:

Patxi Salinas compareció en la rueda de prensa posterior al partido sabedor de que había salvado un match-ball in extremis. «El partido se nos puso muy pronto cuesta arriba, pero el equipo se creyó y remontó el partido para conseguir tres puntos de oro».

«En el minuto 3 tuvimos que sustituir a un jugador vital para nosotros y luego se nos adelantaron en el marcador. Por eso dije a mis jugadores en el descanso que o lo levantábamos nosotros o nadie nos iba a ayudar», explica el técnico blanquinegro.

El preparador del cuadro de la ribera del Arlanzón hace un llamamiento a la tranquilidad a la afición. «Este equipo nunca ha bajado los brazos. Los jugadores han realizado un esfuerzo titánico y hemos sido muy superiores al rival por juego, intensidad y ocasiones. Pero es muy difícil para los jugadores jugar con este ambiente».

En la misma línea solicita «el apoyo de la gente». «Nadie puede dudar de nosotros. La afición tiene que tener fe y confianza en este equipo hasta el minuto 90. Sabíamos que si lográbamos empatar el partido antes del minuto 70 lo íbamos a levantar», señala.

Y considera que el trabajo realizado hasta el momento es más que destacable. «Tenemos 34 puntos y estamos a solo 1 punto del play-off. Estamos en el buen camino, pero tenemos que ir todos juntos y remar en la misma dirección. Queda mucha temporada por delante», matiza.

Patxi Salinas reconoce que fue un alivió ver cómo entraba en la portería el disparo de Carlos Álvarez. «Si no, no sé qué hubiera pasado». Aunque asegura que no «temía por su puesto». «Si no estoy feliz en un sitio no hace falta que me echen, me iré yo».

Y de inmediato sentencia que es plenamente feliz en el Burgos CF y en la ciudad. «Hay que ser conscientes de que en esta liga nadie gana fácil. Será una pelea muy difícil, pero hay que confiar en este equipo. Hay que apoyarle para que los jugadores se sientan respaldados», finaliza.

Roberto Aguirre

La otra cara de la moneda la representó ayer el técnico del Lealtad, Roberto Aguirre. «El empate en un campo como El Plantío nos valía. Íbamos a salir reforzados. Pero perder en el minuto 94 fue muy cruel, porque el equipo dio la cara y compitió bien».

El preparador visitante destacó que su combinado «sufrió en la segunda mitad, pero nos defendimos bien. En la primera mitad supimos jugar con la ansiedad del Burgos CF, pero luego el partido se nos hizo muy largo, pero estábamos muy justos de efectivos en el banquillo, por eso frenamos los cambios».

tracking