El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

El Burgos CF refuerza sus cimientos

Después de un año de trabajo y preparativos, la Fundación del club blanquinegro echa a andar /La directiva pretende que esta herramienta sea «el corazón» de una entidad que mira al futuro con ilusión / Empresarios y políticos arropan la puesta en marcha

Vista general del acto de presentación de la Fundación del Burgos CF, ayer.-ISRAEL L. MURILLO

Vista general del acto de presentación de la Fundación del Burgos CF, ayer.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Seguramente, las cosas dentro y fuera del terreno de juego avanzan más lento de lo deseado. Sin embargo, la directiva del Burgos CF tiene muy claro el plan a seguir y completa cada paso al frente convencido de haber tomado el camino que conduce al éxito. Con el equipo a un punto del play off de ascenso y a las puertas de cerrar la transformación en Sociedad Anónima Deportiva, el proyecto blanquinegro presentó ayer en sociedad su nueva Fundación.

Esta iniciativa ilusiona a los responsables de la entidad. Tanto, que Gonzalo Antón recalca que esta institución será «el corazón del Burgos CF». El hombre fuerte de la directiva local se muestra satisfecho con la respuesta recibida en una presentación que contó con la presencia del exseleccionador nacional Vicente del Bosque.

La presencia de un hombre «entrañable» como es el técnico salmantino puso la guinda a un acto que congregó a políticos y a una amplia representación de los principales empresarios burgaleses. A ellos va dirigido, principalmente, el mensaje de una Fundación que tiene como objetivo articular el trabajo a desarrollar con el fútbol base.

Esta pata del nuevo Burgos CF pretende formar a los más jóvenes a través del deporte, incorporando su práctica, desarrollando sus aptitudes físicas y estimulando valores. Entre ellos se encuentran el respeto, el trabajo en equipo, el compromiso, la igualdad y la motivación.

Esta institución será un referente tanto en el ámbito deportivo como en el social. Incluso, tendrá una vocación cultural «sensible a los planteamientos y necesidades de la sociedad burgalesa».

La Fundación del Burgos ‘entra en juego’ con determinación y ambición. Así, a partir de ahora captará recursos a través de las cinco categorías fijadas (miembro de honor, miembro protector, miembro colaborador, miembro patrocinador y comercio colaborador). Tanto el presidente de la institución, Rodrigo Santidrián, como el dirigente del club, José Luis García, destacaron la «importancia» de un día tan especial para el club en su empeño por desarrollar este proyecto de ciudad.

Por su parte, Miguel Ángel Benavente destaca que la labor de la Fundación del Burgos CF estará abierta a prestar su ayuda a otras entidades. «No solo trabajará para nuestro fútbol base. La Fundación colaborará con las categorías inferiores del deporte de la ciudad. Queremos establecer los valores propios de la responsabilidad social corporativa de las empresas», explica el directivo.

tracking