El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor B

Las ausencias ponen a prueba al UBU Colina Clinic

El cuadro gualdinegro visitará a uno de sus principales rival, el Bathco, con las bajas de Valverde, Domínguez, Potgieter y Calle / Kleynhans, González y De la Varga están entre algodones

Valverde protege el oval tras ser placado por un contrario-SANTI OTERO

Valverde protege el oval tras ser placado por un contrario-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

Se le acumulan los problemas al UBU Colina Clinic en el momento más exigente de la fase regular. El líder del Grupo A de la DHB goza de una gran ventaja en la clasificación y su puesto de privilegio no corre peligro. Sin embargo, el calendario y las circunstancias exigirán un sobresfuerzo al máximo favorito.

Los próximos partidos ante Bathco, Vigo y Zarautz dan forma a la fase más dura de esta segunda vuelta. El bloque de San Amaro confía en salir airoso de este desafío, en el que deberá sortear numerosos contratiempos.

El UBU Colina Clinic se presentará el domingo en el campo del reforzado Bathco con las ausencias ya conocidas de Domínguez (fractura de muñeca), Potgieter (luxación de hombro) y Calle (fractura de un dedo de la mano). A estas ausencias se une la de Sergio Valverde por motivos laborales, un problema añadido que el equipo local resolverá con garantías gracias a su inagotable arsenal en delantera.

Pisapia, Fuente y Caballero formarían de por sí una temible primera línea, aunque el cuerpo técnico también cuenta con la presencia de otros seguros de vida como son Alberto López y Eduardo Obregón. Mientras los entrenadores deciden cuál es la mejor opción, la preocupación se centra en la línea de tres cuartos.

Confirmadas las cuatro bajas mencionadas, el UBU Colina Clinic prepara el choque del domingo pendiente de la evolución de sus jugadores tocados. Johan Wagenaar y Cefe de la Varga han arrastrado molestias en los últimos días. Mientras, las pruebas médicas descartan que Ruan Snyman sufra una lesión en su maltrecha muñeca. Esta noticia positiva anima a un equipo local que cruza los dedos para evitar más imprevistos en las próximas horas.

Y es que Álvaro González lleva entre algodones toda la semana por un problema en los abductores. Para colmo, el zaguero Juandre Klenyhans tiene una microrrotura muscular que, en principio, no le impedirá jugar en Santander.

«Estos problemas llegan en el peor momento», reconoce David Martín, entrenador del equipo burgalés antes de medirse a un un Bathco que también aspira al ascenso. Para ello se ha reforzado en esta segunda vuelta con cuatro jugadores sudafricanos de gran nivel que completan una plantilla compacta. Así, se presenta un duelo muy complicado para los burgaleses, quienes tendrán en el embarrado terreno de juego de La Albericia un último inconveniente a superar.

tracking