El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Salinas no se fía de la aparente fragilidad de Osasuna B

«El Mirandés fue como líder y perdió en Pamplona. En este grupo no hay ningún partido fácil», destaca el técnico blanquinegro, que lamenta no poder contar ni con Julio ni Youssef

Patxi Salinas da instrucciones a sus jugadores durante un partido disputado en El Plantío-Raúl G. Ochoa

Patxi Salinas da instrucciones a sus jugadores durante un partido disputado en El Plantío-Raúl G. Ochoa

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

Fiel a su discurso habitual, pero más parco en palabras que de costumbre, el técnico del Burgos CF destacó ayer la complejidad del compromiso liguero de mañana domingo en Tajonar frente al filial de Osasuna B.

Pese a que el combinado pamplonés atraviesa por un profundo bache de resultados -acumula 7 derrotas consecutivas- que le han llevado a la penúltima posición de la tabla clasificatoria Patxi Salinas alerta de que puede tratarse de un partido trampa.

«El Mirandés fue como líder a Pamplona y perdió 1-0. En este grupo no hay ningún partido fácil, aunque la gente pueda pensarlo porque lleve 14 puntos en la tabla con un partido menos disputado. No lo será, se demuestra domingo a domingo», matiza.

El preparador de los blanquinegros considera que Osasuna B es muy similar al resto de filiales del Grupo 2. «Está jugando muy parecido a como lo hizo en El Plantío. Aquí ganamos 1-0. Todos los filiales son muy parecidos y dispensan un buen trato al balón, eso es indiscutible tengan más o menos calidad».

Pero al menos en esta ocasión el terreno de juego favorecerá los intereses del Burgos CF. «Tajonar es un campo muy parecido al nuestro. No tiene nada que ver con el del Caudal o el del Izarra. Para nosotros es mejor jugar en este tipo de superficies», agrega Patxi Salinas, quien pretende hacer bueno en Pamplona los tres puntos conseguidos in extremis el pasado domingo en El Plantío. «Nosotros vamos siempre a ganar todos los partidos. Cuando no lo hemos conseguido es porque no hemos podido, no porque no hayamos ido a por la victoria».

El técnico del cuadro de la ribera del Arlanzón reconoce la buena predisposición de sus pupilos para dar un nuevo paso adelante en la tabla clasificatoria. «Cuando vienes de ganar siempre es una semana más tranquila. La pasada fue muy buena tras ganar el encuentro de Liga y hacer tres goles al Pontevedra en la Copa Federación».

Pero destaca la dificultad para cubrir una baja tan sensible como la que tendrá en el eje de la zaga. «Julio Rico no va a llegar a este partido. Está trabajando con los fisios y los recuperadores. Es un jugador fundamental para nosotros, vital. Ha dado un rendimiento brutal y es difícil suplirle», asegura.

Y del mismo modo, se lamenta por la baja de Youssef. «Tampoco podrá jugar. El club me comunicó que no lo podía alinear. Y por eso no entró en los últimos partidos. Hay que intentar que esté con nosotros cuanto antes. Un problema que a mí no me compete me impide alinearlo», finaliza.

tracking