El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

«Hasta el 2-0 teníamos el duelo controladísimo»

Salinas considera que el colegiado les perjudicó al no expulsar a un defensor del Logroñés

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

Un gesto de preocupación se adivinaba en el rostro de Patxi Salinas al término del encuentro de ayer en Las Gaunas. El entrenador del Burgos CF terminó disgustado con la derrota, que de alguna forma justificó con la actuación del trío arbitral.

El técnico blanquinegro asegura que el segundo tanto les hizo mucho daño. «Nos llegó en el peor momento, cuando estábamos acosándoles y encimándoles. Teníamos el partido controladísimo, pero nos llegó el 2-0 y nos tocó luego sufrir».

«Se nos puso muy pronto el partido cuesta arriba, pero sabíamos que empujando podríamos empatar. Aunque un error infantil nos costó el segundo», añade.

El vizcaíno lamenta los despistes cometidos en defensa y reconoce que el equipo echa en falta a Borda y Julio Rico «dos de los mejores centrales de la liga». «El primer tanto nos llegó en una falta lateral en la que se nos anticipan en el primer palo. Y el segundo tanto lo regalamos nosotros cuando mejor estábamos. Los errores se pagan».

A pesar de todo, Salinas se escuda en una decisión arbitral, que a su juicio dejó sin el castigo merecido una entrada sobre David Martín cuando se iba solo. «Con el 1-0 y en el minuto 60 era una jugada de roja. Fue una jugada determinante que nos ha perjudicado bastante», señala.

Pero como hace habitualmente prefiere ver el vaso medio lleno y asegura que el vestuario solo están pensando en «mirar adelante». «Tenemos que sobreponernos y seguir luchando», sostiene el entrenador, quien no quiso entrar a valorar las decisiones tomadas por el club en el mercado invernal. «Eso ya es pasado, no se puede hacer nada», finaliza.

Sergio Rodríguez

La otra cara de la moneda la representaba el preparador del UD Logroñés, Sergio Rodríguez, quien aseguró que el resultado del encuentro fue «justo». «A estas alturas de la temporada los puntos comienzan a ser ya muy importantes y de alguna forma nos vengamos de lo ocurrido en el partido de ida en El Plantío, donde no competimos bien».

El técnico del cuadro de Las Gaunas destaca que su equipo realizó «una buena lectura del partido». «Salvo unos minutos en el arranque de la segunda mitad, cuando el choque se convirtió un poco en correcalles, algo que tampoco nos venía mal, lo tuvimos controlado. Pero sabíamos que nos venía mejor terminar de cansar al rival con posesiones más largas. Y el segundo tanto nos dio la tranquilidad ante un buen rival que defiende muy bien».

tracking