El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda B

Nacho Fernández toma las riendas del equipo

Dirigió ayer su primer entrenamiento en Castañares /Debutará frente a la Real Sociedad B en El Plantío / «Es uno de los equipos que mejor juega del grupo. Es muy peligros en las transiciones»

Nacho Fernández dirigió ayer la primera sesión de entrenamiento en Castañares-Raúl G. Ochoa

Nacho Fernández dirigió ayer la primera sesión de entrenamiento en Castañares-Raúl G. Ochoa

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

En una situación bien diferente, pero por segundo año consecutivo ha tenido que calzarse las botas y bajar a ras de césped para hacerse cargo del banquillo del Burgos CF. Nacho Fernández dirigió ayer su primera sesión de trabajo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Burgos Promesas.

Tras una breve alocución del director general a la plantilla en el vestuario y una posterior charla del nuevo técnico, el grupo saltó al césped de Castañares, donde realizó la primera sesión preparatoria del choque del próximo domingo frente a la Real Sociedad B.

Una dura piedra de toque para el estreno del asturiano. «No va a ser un partido fácil. Lo tenemos claro. La situación es así y hay que asumirla. Los filiales son equipos complicados, sobre todo la Real Sociedad B, por sus veloces transiciones y su velocidad de los hombres de ataque».

El director deportivo señala que el cuadro txuri-urdin «hace muchas cosas bien. «Tiene jugadores muy importantes en la categoría como Capilla, Sangalli, Guevara o Alejandro que en poco tiempo los vamos a ver jugando en el primer equipo o en otros clubes de Primera División».

Nacho Fernández hizo hincapié a sus jugadores en la necesidad de extremar las precauciones frente a un rival de armas tomar. «Puede ser uno de los equipos que mejor juega del grupo. Pero lo que más destaca de su juego son las transiciones, por eso el domingo es muy importante que no cometamos errores y pérdidas de balón, sobre todo por dentro, porque ahí ellos nos pueden penalizar. Y bastante. Trabajaremos esas situaciones porque los errores los podemos pagar caros».

En este sentido considera clave controlar el centro del campo. «El equipo que lo logre hacer tendrá mucho ganado».

El director deportivo pone de relieve el crecimiento experimentado por los filiales en los últimos años. «En nuestro grupo hay segundos equipos de tres grandes estructuras en los puestos cabeceros (Sporting de Gijón, Real Sociedad y Ahtletic). Antes quizás les mermaba muchos recursos tener un equipo en Segunda. Ahora, con los ingresos de televisión y demás, se pagan ellos solos. Les interesa estar en Segunda para que el salto a Primera sea menor. Los filiales están apostando fuerte por subir», agrega.

tracking