El Correo de Burgos

CICLISMO

Carlos Barbero, con la miel en los labios

Acabó segundo en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía /Se vio perjudicado por las maniobras de Modolo en los metros finales, pero los jueces no vieron nada punible

Carlos Barbero (izda.) llegando a meta detrás de Modolo.-

Carlos Barbero (izda.) llegando a meta detrás de Modolo.-

Burgos

Creado:

Actualizado:

Carlos Barbero se quedó a las puertas del triunfo en la tercera jornada de la Vuelta a Andalucía entre Mancha Real y Herrera con 165 kilómetros de recorrido y dos puertos puntuables. El burgalés acabó en la segunda plaza por detrás de Sacha Modolo, con el que el corredor local acabó molesto debido a su comportamiento en los metros finales. Movistar reclamó al finalizar la etapa, aunque los jueces entendieron que no había nada punible.

«Le he dicho a Modolo que así no se hacen las cosas. En la última curva me ha embestido literalmente, pero eso lo he podido remontar, y a falta de 200 metros, donde la recta hacia una leve curva a derechas, todo el pelotón iba por la derecha y yo he arrancado por la izquierda, por donde más recorrido se hace. Él ha visto que yo venía con más fuerza, y como se verá en el vídeo, he tenido que frenar y aún así luego todavía le remontaba. Creo que está bastante claro. Las sensaciones eran muy buenas, pero los jueces han decidido que no y contra eso no se puede hacer nada. Tengo una sensación malísima, la que te queda cuando sabes que puedes ganar y no es así. Intentaré vencer en próximas jornadas, pero esta victoria ya no vuelve», comentó una vez finalizada la etapa.

Carlos Barbero llegó bien colocado a los metros decisivos y es que sus compañeros hicieron un gran trabajo en una jornada en la que el pelotón rodó a una gran velocidad. Al de Gamonal se le vio con fuerza y un buen golpe de pedal y está convencido de que la victoria podía haber sido suya si el transalpino no hubiera variado su trayectoria.

Son ya seis las ocasiones que el ciclista del Movistar entra en el ‘top ten’ en una llegada y la primera vez que se queda tan cerca del triunfo. Todo indica que está en el camino adecuado para que llegue su primera victoria en este 2018.

ÓSCAR CABEDO

El Burgos BH volvió a tener presencia en carrera gracias a las escapadas. En esta ocasión fue el castellonense Óscar Cabedo el que formó parte de la fuga del día junto a Álvaro Cuadros, Héctor Sáez y Marco Minnaard. Estuvieron por delante la mayor parte de la jornada con una renta máxima de 3 minutos, aunque sus opciones de llegar nunca fueron reales.

tracking