FUTBOL Segunda División B
Menéndez: «Tenemos mucho trabajo por delante»
Alejandro Menéndez no ocultó que el resultado fue «sin duda, lo mejor del partido»
Muy pocas cosas, pese a la victoria, rescata el nuevo entrenador del Burgos, Alejandro Menéndez, del choque de ayer. «Sin duda alguna lo mejor fue el resultado. Primero porque el equipo necesitaba la victoria, era muy importante romper la dinámica».
El asturiano solo salvó el inicio del duelo. «El equipo empezó bien. Tuvo unos buenos primeros minutos, buscando lo que yo quiero. Y estuvo correcto hasta casi el final del primer tiempo en un choque con alternativas. En el segundo tiempo ya no estuvimos bien y el Arenas fue superior. Perdimos el hilo, aunque se trabajó bien y se defendió el gol con acciones contundentes».
El técnico blanquinegro reconoció que sufrió «más de la cuenta». «El trabajo que teníamos preparado se ha ido diluyendo y el equipo ha tirado a lo que se venía haciendo, metiéndose atrás y defendiendo en el área ante un rival que tiene verdaderos especialistas en el juego directo y las segundas jugadas. Y nos tocó sufrir. Fue imposible corregirlo».
Menéndez lamentó no saber rematar el partido en la segunda mitad. «Combinando por dentro tuvimos un par de oportunidades para atacar su defensa. Pero perdimos muchos balones y de ahí sacaron ellos el peligro. Nos descolocaron y nos obligaron a correr hacia atrás. Se sufrió más de la cuenta».
El nuevo preparador del Burgos CF reconoce que tiene «mucho trabajo por delante». «Cambiar del negro al blanco no es fácil. Necesitamos más movilidad, dar mejor trato al balón. Necesitamos ser más dinámicos y atacar bien los espacios libres para poder progresar. Es una labor que requiere tiempo. Sabíamos que íbamos a tener altibajos. Y así fue», explica.
Y reconoce que lo peor del partido fue «perder a Adrián Cruz y Beobide por tarjetas para el próximo partido».
JON PÉREZ ‘BOLO’
El preparador del Arenas, Jon Pérez ‘Bolo’, se mostró «muy disgustado» con la derrota encajada por su equipo en El Plantío. «Pero estoy muy orgulloso del partido realizado por mi equipo frente a un rival que necesitaba ganar como el comer». «Qué menos que conseguir un punto por lo visto en el terreno de juego. No es la primera vez que nos pasa esto, pero tenemos que seguir trabajando», agrega el preparador, quien asegura que se les queda cara de tontos tras «hacer bien las cosas y marcharse sin puntuar». El técnico del Arenas solo pone un pero a su actuación, los 5 primeros minutos. «Sabíamos que el Burgos iba a salir muy fuerte. Nos hicieron una buena jugada, que pudimos defender mejor, y nos costó el 1-0. A raíz del gol tuvimos mucho más balón y jugamos en campo contrario».