El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda Femenina

El vendaval despista al BigMat

El cuadro burgalés tendrá que seguir esperando para certificar la salvación al ceder por la mínima frente al Alhóndiga, que aprovechó el viento favorable en el primer acto

Güemes intenta una chilena en el choque de ayer frente al Alhóndiga-Raúl G. Ochoa

Güemes intenta una chilena en el choque de ayer frente al Alhóndiga-Raúl G. Ochoa

Publicado por
DANIEL ORTEGA CEBRECOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

NSB BIGMAT FONTECHA 0 – 1 AD ALHÓNDIGA

Tendrá que seguir esperando el BigMat Fontecha para certificar su permanencia en la categoría de plata nacional. Ayer se quedó sin puntuar frente al Alhóndiga madrileño en un encuentro condicionado por el vendaval que azotaba la capital. Las de Getafe supieron aprovechar el factor viento en la primera mitad para llevarse los tres puntos del Sedano. Y el combinando de Marci no supo interpretar la contienda en el segundo acto para intentar enjugar la mínima desventaja que campeaba en el marcador desde los primeros minutos de la contienda.

Las visitantes decantaron el envite en el primer cuarto de hora de juego. Tenían la lección bien aprendida y supieron jugar a favor de corriente buscando las cosquillas a la zaga burgalesa con envíos en profundidad por ambos costados.

El Alhóndiga volcó de salida el partido en el terreno de juego del NSB. Y el peligró no tardó en rondar la meta defendida por Celia.

El primer susto llegó en el minuto 4. Arancha botó una falta lateral desde unos 25 metros que se fue envenenando por el viento y terminó colándose en la portería burgalesa pese a que Celia llegó a tocar el esférico. Pero de forma incomprensible el colegiado anuló el tanto para sorpresa de propios y extraños.

Sin embargo, no tardaron las madrileñas en desquitarse. Tan solo cinco minutos después la centrocampista Ruth se sacó un derechazo desde 20 metros que se fue acelerando por la fuerza del viento y superó a Celia por el centro de la portería.

Las visitantes maniobraban a sus anchas ante un BigMat que no daba con la tecla para aproximarse al área rival. Solo Paola, con un tímido disparo desde la frontal, lo intentó en el primer acto.

Por su parte el Alhóndiga pudo abrir brecha en el marcador en un centro de Marta desde el costado derecho que Miriam, libre de marca en el segundo palo, no supo aprovechar.

Con el cambio de campo las tornas cambiaron. En el segundo acto la iniciativa del juego correspondió al BigMat Fontecha, aunque en ningún momento tuvo la claridad de ideas necesaria para poner en aprietos a las getafenses, que se replegaron en campo propio para cerrar espacios a las azulonas.

El NSB se empeñaba en conducciones infructuosas que anulaban la posible ventaja que las ofrecía el hecho de jugar con el viento a su favor. No encontraba el camino para llegar a la portería el cuadro de Marci y el partido agonizaba sin ocasiones en las áreas. Las visitantes lo intentaban a la contra en disparos de Rocío desde la frontal y en un cabezazo de Marta en un saque de esquina -ambos se perdieron muy cerca del poste-.

Con el paso de los minutos el BigMat Fontecha quemó todas sus naves y acumuló más efectivos en labores ofensivas. Solo entonces pareció rondar el empate, sobre todo en acciones a balón parado. Un córner muy cerrado de Natalia obligó a intervenir con apuros a la meta visitante. Y acto seguido un golpe franco de Güemes se estrelló en la madera, que escupió el balón. En el tramo final del choque tuvo Güemes otra opción en un saque de esquina que no acertó a remachar.

tracking