El Correo de Burgos

FÚTBOL Tercera División

El Real Burgos alimenta su fe

Los rojipardillos muestran su mejor cara para vencer a La Virgen del Camino 11 partidos después / Jonathan y Rubén fueron los goleadores

Jonathan celebra el gol que marcó en la primera mitad ante La Virgen del Camino.-SANTI OTERO

Jonathan celebra el gol que marcó en la primera mitad ante La Virgen del Camino.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

REAL BURGOS 2

LA VIRGEN DEL CAMINO 0Árbitro: González Alcalde. Mostró tarjeta amarilla a los locales Taborda, Asier y Nico, así como a los visitantes Rabanán, Negral, Víctor y Pereira. Expulsó con roja directa al jugador de la Virgen del Camino Charly en el minuto 75.

Goles: 1-0, min- 20: Jonathan. 2-0, min. 62: Rubén.

Real Burgos: Pana, Boris, Rubén, Carolo, Javier, Taborda, Manuel Máquina,Asier, Jonathan (Adrián, min. 93), Nico (Alberto, min. 76) y Manrique.

La Virgen del Camino: Ivanildo, Charly, Rabanán, Negral, Víctor, Porfirio, Ramonín (Asier, min. 80),Esaú, Traore (Cristian, min. 68), Dani Martínez y Pereira (Aarón, min. 46).El Real Burgos logró una victoria para la esperanza. Bajo mínimos, ante un oponente en dinámica positiva y después de 11 encuentros sin conocer la victoria, los rojipardillos se superaron a sí mismos para ganar un partido que alimenta su fe en la salvación. El conjunto de casa derrochó pundonor e intensidad, estuvo bien situado sobre el terreno de juego en todo momento y supo aprovechar los errores de un oponente que ayer no estuvo fino en San Amaro.

La situación de la escuadra capitalina sigue siendo complicada, aunque este paso adelante debe suponer un importante inyección de moral para un equipo que competía a un buen nivel, pero al que no le acababan de llegar los resultados. Jesús Gutiérrez ‘Guti’, entrenador de los burgaleses, contó con los justos para poder conformar un once, aunque sobre el terreno de juego no echaron de menos a nadie.

Los anfitriones entraron bien en el partido. Tampoco lo hizo mal en el inicio La Virgen del Camino. Los dos contendientes se emplearon con intensidad desde la primera jugada, aunque la pelea se centraba en la medular en los primeros minutos.

El primer aviso de los locales llegó al cuarto de hora y fue Jonathan su protagonista. Rubén puso un buen balón desde la izquierda, pero al delantero centro rojipardillo se le escapó el control en el interior del área. El Real Burgos iba ganando terreno y fue en el 20 cuando llegó el primer gol de la tarde.

Manuel Máquina hizo una gran jugada personal en la que por habilidad y empeño se deshizo de hasta tres adversarios, buscó a Jonathan en el área y corpulento punta local batió a Ivanildo tras recortar a su par.

El conjunto local se ponía por delante, lo que alimentaba su confianza y daba valor a su trabajo. Todo lo contrario le ocurrió al conjunto leonés, que acusó el golpe y comenzó a dudar.

Sin embargo, los visitantes se rehicieron antes del descanso y tuvieron su mejor ocasión a la media hora de juego. Tras una colada por la izquierda, Traore tuvo una inmejorable oportunidad de batir a Pana, que detuvo su disparo. El rechace le llegó a Pereira, que tampoco acertó y se volvió a topar con el guardameta burgalés.

Tras el paso por los vestuarios, el técnico visitante movió el banquillo en busca de mayor profundidad ofensiva. En los primeros minutos de la segunda mitad su variación pareció dar resultado y Ramonín tuvo el empate en el 49, pero La Virgen del Camino se fue diluyendo conforme pasaban los minutos.

Manuel Máquina tuvo una buena ocasión para hacer el segundo en el 54, aunque su disparo no encontró portería.La balanza estaba ya equilibrada en el juego. No había un dominador claro, aunque los leoneses pisaban el área de Pana con asiduidad. Esaú tuvo el empate en sus botas en el 57 tras una jugada de estrategia jugada en corto, pero el veterano futbolista mandó el balón muy por encima del larguero.

El partido estaba en el alero y la balanza se podía decantar en favor de cualquier contendiente, aunque un error defensivo de los visitantes permitió que Rubén hiciera el 2-0. Las dudas crecieron en La Virgen del Camino y Jonathan tuvo la sentencia en el 69, aunque solo delante de Ivanildo no supo superarle.

El choque se rompió y el Real Burgos pudo haberlo cerrado a la contra. Los de casa no pasaron demasiados apuros para mantener la portería a cero, más cuando en el minuto 75 y por hablar más de la cuenta, Charly vio la tarjeta roja directa y el cuadro visitante se quedaba en inferioridad numérica. Los locales aguantaron sin problemas hasta el pitido final.

tracking