El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

El líder, el próximo reto

El Burgos CF visita al Sporting B (Mareo, 12,00 horas) con la intención de dar un nuevo paso hacia adelante en su cambio de estilo

Jagoba Beobide pugna con Pito en el choque ante el Mirandés.-SANTI OTERO

Jagoba Beobide pugna con Pito en el choque ante el Mirandés.-SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El objetivo del Burgos CF de Alejandro Menéndez llega cada domingo. Se sigue a rajatabla la filosofía del partido a partido, pese a que el vestuario no tira la toalla en su intento de llegar a posiciones de privilegio. Quizás es el discurso que toca, aunque los números dicen que es prácticamente imposible. Así las cosas, la escuadra burgalesista está desde ayer en Gijón para medirse hoy a las 12,00 horas al Sporting B, el líder de la categoría y un equipo que destaca por su talento ofensivo.

Será un nuevo examen para un Burgos que desde la llegada de Alejandro Menéndez está inmerso en una transformación de su estilo que se ha dejado notar más en su fútbol que en sus resultados.

La de Mareo es una prueba de fuego en la que los blanquinegros deberán demostrar que mantienen la solidez defensiva de antaño para frenar al máximo goleador de la categoría, y que posteriormente tienen argumentos que hacer daño en la portería contraria.

Menéndez tiene el plan claro en su cabeza y el primer paso es crear un cortocircuito en el fútbol de los asturianos. El objetivo es anular a sus jugadores más determinantes. «Que no aparezcan, que estén incómodos», señala el preparador. Una de las armas de los gijoneses es «mover rápido el balón y llegar rápido» a posiciones adelantadas. «Para lograrlo debemos ser fuertes en el bloque medio y a partir de ahí que surjan cosas positivas. Necesitamos estar muy ajustados desde el primer momento, para que no tengan continuidad en su juego. Si logramos quitarles el balón tendremos mucho ganado», vaticina.

Advierte de la multitud de «variantes» que maneja el filial sportinguista y de su continua mirada hacia la portería contraria. «Son peligrosos en ataque y ahí tenemos que estar muy enteros. Tenemos que saber manejar desde el inicio esa forma de defender. Si te dejas ir te van hundiendo, metiendo en la portería y esa es una mala señal. Será importante estar muy concentrados y muy intensos», explica.MADRAZO SE QUEDA FUERA

El jugador vizcaíno ha estado entre algodones toda la semana, aunque no se ha recuperado a tiempo. No pudo acabar el partido ante el Mirandés por un problema en la zona del talón que se produjo de forma fortuita. La inflamación no ha desaparecido y el cuerpo técnico no le ha incluido en la convocatoria. La única diferencia con respecto a la de la pasada jornada es la presencia de Cusi, que se perdió el derbi por acumulación de amarillas, en sustitución del lesionado Madrazo.

A Alejandro Menéndez se verá obligado a emplear el plan B, ese que ha ido preparando a lo largo de la semana conforme pasaban los días y el ex del Gernika continuaba al margen. Todo indica que será Ramón Blázquez el elegido y que David Martín pasará al carril izquierdo. Existen otras opciones como la de Manzano e incluso que Iker Hernández juegue en banda, pero la del futbolista de Hellín parece la más probable. El técnico asturiano también podría apostar por la entrada de Javi Cantero para que Eneko juegue más adelantado.

PARTIDO ESPECIAL

El de hoy no es un partido más para Alejandro Menéndez, ya que regresará a Mareo. «Siempre es muy especial. Ves gente conocida y tienes ganas de agradar, de que vean tu trabajo», comenta. Carlos Álvarez también volverá a la que fue su casa.

tracking