El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor B

Al UBU Colina Clinic le salen las cuentas

Calle lanza el ataque del UBU Colina Clinic.-ISRAEL L. MURILLO

Calle lanza el ataque del UBU Colina Clinic.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El UBU Colina Clinic aún debe superar un último obstáculo antes de centrarse en la fase de ascenso a División de Honor. El conjunto gualdinegro quiere llegar al torneo decisivo como primer cabeza de serie y para ello administrará su ventaja sobre el Ciencias de Sevilla.

Castellanos y andaluces pugnan por asegurarse el factor campo en todas las eliminatorias y el club de San Amaro llega al desenlace de la liga regular con cuatro puntos de renta, por lo que las cuentas son claras.

Un punto separa a los burgaleses del objetivo. Les sirve el bonus ofensivo (cuatro ensayos) o el defensivo (perder por siete puntos o menos) en su partido en La Coruña. Incluso, los de David Martín serán primeros en caso de volver de vacío si el Ciencias logra un triunfo sin bonificación.

El UBU Colina Clinic será el líder del ranking en un supuesto empate a puntos al final de la jornada, ya que acumula una mayor diferencia de tantos a favor y en contra (726 por los 497 de los andaluces después de 21 encuentros disputados).

Sea como fuere, el cuadro de San Amaro prefiere no perder tiempo con las cuentas de la lechera. Su único planteamiento es vencer al CRAT Coruña en un encuentro muy complicado. Acea da Má pondrá una vez más a prueba al equipo gualdinegro, el cual no podrá contar ni con el pilier Sergio Valverde ni con el apertura Emiliano Calle por sanción.

Sea como fuere, el Aparejadores RC da por bueno el castigo de su tres cuartos. El hispano argentino vio la roja el pasado domingo por decirle al árbitro ‘boludo, no tienes ni idea’. El Comité de Disciplina Deportiva ha atendido el recurso del club burgalés al entender que no se trata de un insulto grave y que el jugador se disculpó al acabar el encuentro. También jugó en favor del hispano-argentino no haber sido expulsado con anterioridad. Calle solo se perderá un partido y podrá competir en el inicio de la fase de ascenso.

Al menos, los de San Amaro recuperan a Tomás Rocamán. Con todo, siguen pendientes de la rodilla de Roberto Sáez. Las semanas pasan y el primer centro aún no puede ejercitarse al máximo nivel, por lo que se someterá a nuevas pruebas para conocer el estado de la articulación.

Los burgaleses quieren confirmar el título honorífico de mejor equipo de toda la División de Honor B en liga regular. Además, están pendientes de su cruce en la ronda inaugural de los play offs.

En caso de ser primer cabeza de serie, el UBU Colina Clinic se las verá bien con el CAU Valencia, bien con el Fénix de Zaragoza. A falta de una jornada los maños se perfilan como el rival a superar, aunque todas las dudas se resolverán el domingo. Un punto separa a levantinos y aragoneses en la tabla del Grupo B.

Eso sí, ya es definitivo que los burgaleses se enfrentarían al potente Liceo Francés si finalmente cierran la liga regular en la segunda posición de la clasificación general.

tracking