El Correo de Burgos

RUGBY / División de Honor B

El play off aún debe esperar

El UBU Colina Clinic necesita un punto en el partido que cierra la liga regular para ser primer cabeza de serie en las eliminatorias -12,00 horas- / El cuadro burgalés viaja a La Coruña con siete bajas

Lohan Potgieter esconde el oval a la espera del apoyo de sus compañeros.-ISRAEL L. MURILLO

Lohan Potgieter esconde el oval a la espera del apoyo de sus compañeros.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

El UBU Colina Clinic aún tiene faena en la liga regular. A partir de esta tarde los burgaleses podrán centrarse en la esperada fase de ascenso, pero antes deben completar con éxito el primer gran objetivo de la temporada. El favorito necesita un punto para llegar al play off como cabeza de serie en todas las eliminatorias y no lo tendrá nada fácil en el compromiso que le enfrentará a domicilio al CRAT Coruña -12,00 horas-.

Acea da Má es una trampa para los grandes del Grupo A de la DHB. A pesar de la irregular trayectoria descrita por el combinado local, Bathco y Zarautz sucumbieron en su visita al feudo coruñés. El CRAT ya ha hecho los deberes esta campaña y no aspira a nada en la última jornada. Con todo, el UBU Colina Clinic extrema las precauciones ante un equipo que se plantea este compromiso como una fiesta de fin de curso. Eso le hace aún más peligroso.

El cuadro de San Amaro tiene motivos para desconfiar. Hoy se enfrentará a un rival exigente y lo hará con siete bajas importantes en sus filas. El XV inicial de los gualdinegros presentará muchas novedades debido a las circunstancias, si bien la expedición burgalesa se muestra convencida de alzarse con la victoria.

Los visitantes no podrán contar con los sancionados Sergio Valverde y Emiliano Calle. Tampoco estará el lesionado Roberto Sáez, mientras que Dani Camarero no se ha recuperado a tiempo para competir en este encuentro. Para colmo, Juan Aristemuño guardará reposo después del esguince sufrido la pasada jornada en el partido frente al Oviedo. Ruan Snyman tampoco forzará en este partido debido a unas molestias y Erve se une a la lista de contratiempos.

Al menos, el combinado castellano podrá contar para este envite con Tomás Rocamán después de que el medio melé cumpliera su castigo la pasada jornada. El argentino formará pareja de medios con el multiusos Santi Salas, quien actuará como improvisado apertura. Ya lo hizo en su momento debido a la lesión de Calle.

Esta circunstancia devolverá la titularidad a Juandre Kleynhans como zaguero, mientras que David Martín y Nico Bianco serán los centros. La principal duda se centra en las alas, donde Cefe de la Varga y Rubén Domínguez parten como favoritos para dar descanso a Álvaro González.

Así, la delantera también alineará caras nuevas. Los burgaleses presentarán un pack tan novedoso como sólido sin Valverde, Snyman, Aristemuño y Djosseu. A la espera de que el cuerpo técnico defina quiénes acompañarán a Jorge Fuente en la primera línea, el resto del equipo ya está decidido.

César Colina y Len Ashcroft-Leigh serán los segundas de un UBU Colina Clinic que apostará por Johan Wagenaar como flanker de excepción, mientras que Lohan Potgieter gozará de la continuidad necesaria como octavo. De esta forma, Jorge Sicilia se presenta como la principal apuesta del campeón del Grupo A. El canterano disfrutará de una nueva oportunidad para ayudar al equipo en el complicado encuentro a salvar en La Coruña. El play off aún debe esperar.

tracking