El Correo de Burgos

FUTBOL Segunda División B

La búsqueda de un punta continúa

El Burgos tiene dos semanas para firmar a un atacante que dé un salto de calidad al colectivo / Todo indica que el área deportiva trabaja pensando también en el próximo curso

Gonzalo Antón es el máximo responsable del área deportiva.-ISRAEL L. MURILLO

Gonzalo Antón es el máximo responsable del área deportiva.-ISRAEL L. MURILLO

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Burgos CF tiene esta semana y la que viene para encontrar un refuerzo que se adapte a sus necesidades deportivas y a sus posibilidades económicas. Tiene ya el visto bueno de la Federación después de presentar el parte médico de Chevi y en estos momentos sondea el mercado en busca de un atacante para aumentar su potencial ofensivo en la recta final de la temporada.

Desde el club reconocen que las opciones son más limitadas que las que existían en enero, pero que también se abren otro tipo de posibilidades. Todo indica que la idea del área deportiva blanquinegra no solo es tapar el hueco que deja Chevi para lo que resta de temporada (7 jornadas), sino que piensa más allá y si llega un refuerzo lo hará con vistas al próximo curso.

Las jugadores sin equipo son escasos, por lo que las mayores posibilidades se encuentran en futbolistas, bien de Segunda o Segunda B, que no cuentan para sus técnicos u otros que se encuentran en equipos sin aspiraciones clasificatorias esta campaña y que ven con buenos ojos cambiar de aires antes de que concluya la temporada.

Los responsables deportivos de la entidad burgalesista aseguran que no ficharán por cubrir la vacante, sino que el futbolista que llegue debe suponer una mejora para el colectivo. También se puede dar el caso de que la entidad no encuentre en el mercado un futbolista que encaje en el perfil que buscan, algo que tampoco sería nuevo en el Burgos CF.

RENOVACIONES

La semana pasada el club hizo oficial la continuidad de Mikel Saizar y Julio Rico, que se unen a los futbolistas que ya contaban con contrato como Beobide, Borda, Iker Hernández, Chevi y Jon Madrazo. Hay otros jugadores que la entidad burgalesista quiere que continúen.

Uno de ellos es el joven albaceteño Ramón Blázquez. Ha ganado en protagonismo desde la salida de Patxi Salinas y la próxima campaña seguirá siendo sub 23. Es uno de los objetivos del área deportiva, aunque no está claro que el jugador acepte la oferta blanquinegra. Hay otros clubes interesados en sus servicios (la mayoría filiales) y por el momento su renovación parece complicada.

Otro de los hombres que está en la lista es Adrián Hernández. El canario no está en su mejor momento, aunque es un futbolista en el que el club tiene plena confianza. Lleva tres temporadas en el Burgos CF y se encuentra camino de ser el máximo goleador del equipo por tercera campaña consecutiva. Al canario le sigue gustando la opción de jugar en el extranjero e incluso fue tentado en el mercado de invierno con esta posibilidad. Su continuidad tampoco está clara.

Eneko puede convertirse en otro de los objetivos en las renovaciones.Es un hombre que ha ofrecido un buen rendimiento tanto en el puesto de lateral izquierdo como en el de interior. Son posiciones complicadas en muchas ocasiones, ya que en el mercado no hay demasiados futbolistas que cumplan con este perfil. Por este motivo no sería de extrañar que el Burgos CF le ofreciera la posibilidad de seguir una campaña más.

tracking